La Municipalidad de Colón implementa programa de salud sexual y reproductiva

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email


Centros de salud municipales


En cada sede atiende una obstetra y se proveen de métodos anticonceptivos. El programa también impulsa la prevención de enfermedades

En los siete centros de atención primaria de la salud municipales de Colón, se implementa el programa de salud sexual y reproductiva. Mediante el mismo se cuenta con la atención de una obstetra, la cual realiza la promoción y prevención del auto cuidado de la salud en las mujeres en edad fértil, favoreciendo en ejercicio de una sexualidad plena y responsable, evitando el embarazo no deseado, el embarazo de riesgo, el aborto, y propiciando el intervalo intergenésico de 2 años o más.

A través del programa se entregan también en los Caps, métodos anticonceptivos a cada usuario que lo solicite, previa consulta con obstetricia.

¿Qué es la salud y sexualidad reproductiva?

La salud sexual y reproductiva (SSR) se refiere a un estado general de bienestar físico, mental y social, y no a la mera ausencia de enfermedades o dolencias en todos los aspectos relacionados con la sexualidad y la reproducción, y entraña la posibilidad de ejercer los derechos sexuales y reproductivos (DSR).

¿Cuáles son los métodos anticonceptivos?

Preservativo, píldoras anticonceptivas, implante subdérmico, inyectables, dispositivo intrauterino (DIU), ligadura tobaría, vasectomía, píldora de emergencia.

Objetivos del programa

Favorecer y estimular en mujeres y parejas el ejercicio de su derecho y responsabilidad en su salud sexual y reproductiva, brindando información y asesoramiento sobre los aspectos reproductivos y sobre todos los métodos anticonceptivos disponibles.

Contribuir a las acciones de prevención, detección y tratamiento de Enfermedades de Transmisión Sexual, del VIH/SIDA, y patologías del aparato genital mamario.

Educar para la salud sexual y reproductiva a toda la población bajo programa, poniendo especial énfasis en la cobertura de la población en edad reproductiva.


Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email