La provincia destacó la conducta productiva y el compromiso ambiental de un frigorífico entrerriano

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Secretaría de Ambiente otorgó un reconocimiento especial al frigorífico Fadel, de Villa Elisa, por su conducta productiva y su compromiso ambiental. Además del cumplimiento de la normativa vigente, la empresa promueve la reutilización de efluentes bajo norma.

El pasado 5 de junio, en coincidencia con el Día Mundial del Ambiente, el secretario de Ambiente, Martín Barbieri entregó una resolución por la cual se reconoce la conducta productiva y el compromiso ambiental del frigorífico Fadel, empresa dedicada a la cría y venta de pollos parrilleros y porcinos.

La resolución fue entregada a los propietarios de la empresa, Manuel Bonvin y Adelqui Tournour, quienes estuvieron acompañados por el consultor ambiental de la empresa, Fernando Raffo.

“El reconocimiento tiene que ver con el compromiso ambiental que ha tenido la empresa en el último año en el seguimiento del proyecto de riego forestal y por el trabajo que realizan para la reducción del uso del agua”, expresó Barbieri.

Fadel está utilizando alrededor de 18 litros de agua por pollo en todo el procedimiento, lo que significa un 40 por ciento menos que el promedio utilizado por este tipo de industria.

Además, realizan un correcto tratamiento de los efluentes, mediante el cual riegan 10 hectáreas de forestación en el mismo predio donde funciona el frigorífico. Ello contribuye a bajar la huella de carbono.

A su vez, están diseñando un sistema para captar los gases de las piletas para calefaccionar el agua.

Entre las funciones de la Secretaría de Ambiente, también está la de propiciar proyectos de innovación vinculados a la cuestión socioambiental que contribuyan a la formación de soluciones. En ese marco, es oportuno distinguir a aquellos emprendimientos productivos que desplieguen conductas ambientales distinguidas e innovadoras.

Es así que el emprendimiento Fadel S.A. fue más allá de lo exigido en la normativa ambiental vigente y realiza una reutilización de los efluentes como una forma de reducción de insumos, entre otras iniciativas.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email