La provincia fortalece el diálogo con los movimientos sociales

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Infancia, género y juventud fueron los ejes que se abordaron en la nueva reunión de trabajo que mantuvieron autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y del Copnaf con organizaciones de base de los barrios populares en distintos puntos de la provincia.

“Este encuentro marca la continuidad con las mesas de diálogo social que abrieron el gobernador Gustavo Bordet junto a la vicegobernadora, Laura Stratta, y a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira”, manifestó la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia, Mariana Broggi.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Territoriales y Comunitarias, Rosa Silva, explicó: “Nuestro espíritu es consolidar espacios de trabajo conjunto, que nos permitan generar acciones concretas en los territorios escuchando y atendiendo las demandas que van surgiendo».

En ese sentido el encuentro ampliado, desarrollado este jueves, incluyó también a la subsecretaria de Juventud, Brenda Ulman; a la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles; a la coordinadora de Paraná Campaña del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Cecilia Olmedo; y a la jefa del Departamento Atención Permanente de la Línea 102, Rosalía Maciel, quienes plantearon, a su turno, las medidas que se vienen instrumentando desde el inicio de la cuarentena en cada una de las áreas.

En tanto los representantes de los movimientos trazaron un panorama de la realidad de los barrios populares y plantearon inquietudes para avanzar en la definición de más políticas para los territorios.

Por parte de los movimientos participaron Silvia García de la Coordinadora Provincial Corriente Clasista y Combativa; Julián Jarupkin de la Coordinadora Provincial Barrios de Pie Libres del Sur; Evelina Kloster del Movimiento de los Trabajadores Excluidos; Marisol Esponda, del MP La Dignidad; Mauro Rossi del Movimiento Evita y la Coordinadora Provincial CTEP delegación nacional UTEP; y Claudio Scandella de Somos Barrios de Pie.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email