La Secretaría de Trabajo realiza audiencias de conciliación y trámites a través de plataformas virtuales

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email


La Secretaría de Trabajo realiza audiencias de conciliación y trámites laborales, por medio de plataformas virtuales en uso. El servicio se puede gestionar en todas las delegaciones de la provincia.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto, los trabajadores que necesiten realizar algún reclamo o las empresas que requieran formalizar acuerdos sobre relaciones laborales, pueden solicitar audiencias de conciliación y actuaciones, a través de plataformas virtuales, en la cartera laboral provincial.

Para operar de manera virtual, el procedimiento indica que «las partes deberán constituir obligatoriamente un domicilio en una casilla de correo electrónico y comunicar un número de teléfono celular, donde deberán efectuarse válidamente todas las notificaciones». El mecanismo de trámites no presenciales facilita la gestión de trámites y permite, además, que se puedan realizar audiencias desde el interior de la provincia con la sede central laboral.

El titular de la cartera, Ángel Zacarías, destacó la herramienta se puso a disposición “para poder garantizar el funcionamiento y dar respuesta ante la situación” y destacó que “fue consensuada con las partes interesadas y estudiada junto a las áreas técnicas y la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero”.

Según se explica en la resolución oficial Nº 0098 de la STySS, «para las audiencias de conciliación, se utilizan plataformas virtuales tales como skype, zoom, whhasapp, jitsi, acordadas y chequeadas previamente por las partes. Para esta instancia, se habilitó el correo electrónico específico: rltrabajoparana@gmail.com«.

Una vez concluida el acto, el funcionario actuante remite copia escaneada a las casillas de correo electrónico del acta que se hubiera labrado, dejando constancia del acto en el expediente conformado. Dichos escritos y documentos presentados deberán ser ratificados personalmente por las partes, una vez concluida las restricciones de circulación dispuestas.

En el caso de que las partes involucradas en un reclamo lleguen a un acuerdo se fija día y hora para que concurran a la sede laboral a su ratificación, debiendo cumplir con las medidas de protección sanitarias correspondientes.

Para presentaciones de trámites se realiza a través de las siguientes casillas de correo electrónico: mesadetrabajo…@gmail.com (colocar el nombre de la localidad según corresponda. Ej: mesadetrabajoparana@gmail.com) .

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email