La vicegobernadora anunció obras de infraestructura y extensión de la red de gas para Victoria

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email


La vicegobernadora Laura Stratta, junto al ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, recorrió Victoria. Allí, inauguró una sala en el hospital Fermín Salaberry, visitó la Escuela Agrotécnica y anunció obras de en la ruta 11 y la apertura de sobres para de la extensión de red de gas natural.

En la recorrida estuvieron acompañados por el intendente Domingo Maiocco, legisladores provinciales y autoridades locales,

En el hospital Fermín Salaberry

De visita en su ciudad natal, la vicegobernadora y presidenta del Senado entrerriano, acompañada por Adrián Díaz, director del hospital Fermín Salaberry, dejó inaugurada la sala del nuevo servicio de Laboratorio y Hemoterapia. Se trata de la culminación de un proceso amplio de restauración del nosocomio que comenzó en el 2019, y que incluyó intervenciones en distintas áreas esenciales para su funcionamiento, lo que permitió poner a este efector a la vanguardia en la región. Además, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid19, se llevó adelante la remodelación del Servicio de Guardias para la atención de pacientes de casos críticos.

“Para mí es un gusto estar en mi ciudad justamente en un efector como es el hospital Salaberry que constituye un eslabón estratégico en este contexto que estamos pasando hoy. Por eso, seguimos trabajando para avanzar con obras pendientes como es la sala de quirófano”, señaló Stratta tras valorar las gestiones conjuntas que se viene realizando con el gobierno local. “Este trabajo articulado es fundamental porque damos respuesta a la sociedad en obras de infraestructura pero también poniendo el cuerpo en momentos difíciles como el que nos toca atravesar”, expresó la vicegobernadora al tiempo que ratificó que para el Gobierno provincial la salud sigue siendo prioridad.

Por su parte, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, manifestó: “En este contexto, desde un principio priorizamos y hemos puesto el foco en lo que es evidentemente infraestructura sanitaria a través de un trabajo articulado con Salud. Intervenimos en más de 30 hospitales, estos son trabajos importantes para mejorar la capacidad de atención crítica a pacientes”, señaló el funcionario tras comentar que “también hay obras menores en otros centros de salud”.

Indicó que el gobierno provincial trabaja fuertemente en la elaboración de varios proyectos articulando con Nación a través de programas que llegan a la provincia. Dijo que “en estos últimos meses se retomaron muchas obras: hoy estamos en un 90 por ciento de la puesta en marcha”. Y agregó que en la actualidad “se está trabajando en el hospital, terminando una etapa pero trabajando para encauzar lo pendiente que es el sector de quirófano”.

En la Escuela Agrotécnica “Dr. Pedro Radío”

Luego, Stratta se trasladó hasta la Escuela Agrotécnica “Dr. Pedro Radío” junto a las autoridades de la institución, Pablo Turchet y Claudio Pereyra. En el marco de la política de fuerte inversión educativa que encabeza el gobernador Gustavo Bordet, se acordó llevar adelante obras de ampliación de aulas y grupos sanitarios como también la refuncionalización y ampliación integral del Centro Experimental del establecimiento educativo.

Al respecto, la vicegobernadora expresó: “Era una deuda pendiente” y destacó que la fuerte inversión que realizó el gobernador en las escuelas técnicas. “Yo vengo siempre insistiendo en las agrotécnicas, es un proyecto que ya estaba hecho pero queremos ampliarlo”, indicó tras explicar: “Hablamos con Marcelo Richard que no vamos a pensar solamente en las aulas y en los sanitarios sino también en la posibilidad de un SUM, es decir, hacer una inversión que valga la pena y que también responda a una demanda de nuestra sociedad porque necesitamos egresados de esas carreras en nuestra provincia”, resaltó.

Anuncios de obras para Victoria

En diálogo con los medios, la vicegobernadora agradeció al ministro Richard por su presencia y acompañamiento en el territorio. Seguidamente, anunció que el próximo 27 de agosto está previsto realizar la apertura de sobres de la licitación de ampliación de la red de gas, extensión de obra que va de la estación reductora hasta las termas. “Está muy avanzados los pliegos de la licitación de la variante de la Ruta 11, obra estratégica para la ciudad y la región con un presupuesto de más de 259 millones de pesos”, indicó.

En tal sentido, la titular del Senado entrerriano destacó que estas obras “son centrales porque ponen a Victoria a la vanguardia en la región, trabajando mucho en las obras de infraestructura también nos permite sostener el empleo y generar fuentes de trabajo”. Y añadió: “El gobernador permanentemente nos pide ser funcionarios de territorio, por eso venimos trabajando en conjunto y creemos que la obra pública además de llevar mejor calidad de vida y posicionar a Victoria también genera trabajo, que en estos momentos es muy importante”.

(Prensa Vicegobernación)

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email