LABOR DE LOS CONCEJALES DURANTE LA PANDEMIA

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El concejal González explicó la tarea del bloque vecinalista durante la pandemia

Además de la labor legislativa adaptada a los tiempos de cuarentena, los concejales del bloque vecinalista trabajan en las sedes barriales

Nuevamente en la fase inicial del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad de Colón por la pandemia del coronavirus, la situación afecta también el funcionamiento del Concejo Deliberante local.

No obstante, con limitaciones, durante los últimos meses los concejales vecinalistas fueron trabajando en proyectos y se aprobaron Ordenanzas presentadas por el bloque como declaración de interés del programa cultural “Historias Subterráneas”, creación de un concurso de parques y jardines para incentivar a los vecinos a embellecer la ciudad

Asimismo se logró la declaración del mes de mayo como mes de lucha contra el acoso escolar y la creación de talleres para su abordaje, el fomento de creación de empleo, el inicio de un trabajo para la preservación del patrimonio arquitectónico y cultural de Colón y el proyecto de creación de una escuela de tallistas, entre otros.

Pero además durante toda esta cuarentena, los concejales también acompañan al municipio en el plan alimentario de emergencia, conformado el comité de emergencia sanitaria y la red comunitaria de ayuda a través de la cual se colabora con los vecinos de menos recursos.

Los concejales vecinalistas trabajan diariamente además para la entrega de viandas en las sedes barriales o los bolsones alimentarios.

Sobre la situación actual, opinó el concejal Roberto González: “El problema que se suscita ahora con la pandemia que volvemos a la fase 1, es que nos complica nuevamente en el trabajo que veníamos realizando, porque más allá de todo lo fuimos solucionando reuniéndonos en la Casa del Bicentenario, tomando siempre las medidas, barbijos, distancias, fuimos presentando distintos proyectos” explicó el edil vecinalista.

González aseveró en ese sentido: “Esto nos vuelve a provocar un problema porque no vamos a poder sesionar, independientemente ello seguimos en continuo trabajo, durante la pandemia no cortamos en ningún momento” aclaró.

“Estamos asignados a distintas sedes barriales a los efectos de poder distribuir los bolsones y alimentos para satisfacer las necesidades básicas de las personas de bajos recursos” sostuvo el concejal.

Por último, expresó: “Así estamos trabajando codo a codo los concejales de nuestro grupo, creo que es bastante interesante la función que estamos cumpliendo, por supuesto siempre hubiese sido mejor que no pase este problema que provoca trastornos en el funcionamiento del Concejo Deliberante” subrayó el concejal González.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email