Lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2020

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Se presentarán más de 350 artesanos. En la ciudad se programan actividades artesanales, en la zona del centro (Tallas en Miniatura). Por otra parte se conocieron los artistas que estarán presentes. Abel Pintos (martes 11) y Luciano Pereyra (sábado 15). También habrá peñas y se realizará la Marcha de Los Bombos. Habrá dos días gratis a la mañana y la noche de Entre Ríos (miércoles 12) también la entrada al predio será gratuita.

José Luís Walser hablando en el lanzamiento de la 35º Fiesta Nacional de la Artesanía, junto a parte de su gabinete y el coordinador de artesanos, Hugo Da Silva.

En la mañana de hoy en el Templete del Parque Quirós, el intendente José Luís Walser, junto al vice, Ramiro Favre, los secretarios de Gobierno y Turismo, Pablo Trevisán y Silvia Vallory, respectivamente junto al coordinador de artesanos, Hugo da Silva y el director de Cultura, Ariel Asselborn, llevaron adelante el lanzamiento de la próxima Fiesta Nacional de la Artesanía, la que comenzará el próximo sábado 8 de febrero y culminará el domingo 16, en lo que será la 35º edición a nivel nacional.

Muchas expectativas y ansiedad se habían generado en la sociedad en cuanto a la organización de la próxima Fiesta Nacional de la Artesanía, principalmente por conocer la grilla de artistas nacionales que se subirán al escenario mayor “Ramón Cabrera”.

Hoy se develaron los artistas nacionales que estarán presentes, como así también se dio a conocer detalles de la feria artesanal, el motor del evento colonense.

Tallas en Miniatura será la temática que se presentará en el centro cuando se desarrolle la Fiesta, con el objetivo de su promoción.

En primer lugar, el intendente José Luís Walser, volvió a destacar la división del predio del Parque para no afectar la zona de juegos. “Las carpas de artesanos y el escenario estarán ubicados desde el Templete hacia el Oeste, a calle Andrade. Las carpas paralelas a la cancha de básquet, con el objetivo que tengamos un predio compacto” expresó José Luís Walser quien además se refirió que la gastronomía también se ubicará en este sector.

Entre las novedades para este año, informó que en la cancha de básquet cerca de La Lindera funcionará una peña, con música y gastronomía con otro escenario. Allí por ejemplo se realizará la “Marcha de los Bombos”. “La delegación de Catamarca nos confirmó que estarán presentes con la música. Será una previa, inclusive con dos días a la mañana de música” explicó Walser.

Una vez más sobre el Ramón Cabrera Abel Pintos, como lo viene haciendo desde hace varios años, generando una comunión especial con el público colonense.

En el sentido de las novedades, Walser indicó que en el centro de la ciudad, mientras se desarrolle la Fiesta habrá exposición y demostración de Tallas en Miniatura.  Este era uno de los temas que venía hablando desde el comienzo de la gestión, que tiene como objetivo promocionar la fiesta por fuera del predio para que el turista pueda conocer las acciones del artesano.

Si bien aún no están definidos los precios de las entradas Walser se refirió: “Tenemos una política de precios definida, la que daremos a conocer en los próximos días. Tanto para los prestadores de comidas para que los precios de los productos sean accesible y acordes a la economía familiar, como para el público, en la adquisición de entradas”. Además se comunicó que habrá dos días a la mañana de feria artesanal con entrada libre y gratuita, el domingo 9 y el martes 11.

Con respecto a los artistas se refirió a que el municipio hizo un gran esfuerzo para la contratación de los mismos, teniendo en cuenta la Emergencia Económica en la que se encuentra la comuna. “Pudimos llegar a un acuerdo con los artistas y dentro de 10 o 15 días realizaremos el primer desembolso del dinero” indicó José Luís Walser.

En el 2016 había sido la última vez que vino Luciano Pereyra a Colón. Este 2020 dirá presente nuevamente.

Por su parte el coordinador de artesanos, Hugo Da Silva, se refirió a los representantes de Pueblos Originarios que estarán presentes. “Además de los que nos visitan año tras año, estarán Chorotes, Mapuches de Los Toldos, Diaguitas de los Valles Calchaquíes y también de la zona de Laguna Blanca de la provincia de Catamarca. Realizaremos una feria taller y continuaremos con nuestra generación de conciencia educando al público las diferencias de una artesanía y una manualidad” indicó Hugo Da Silva.

Grilla de Artistas

Sábado 8: habrá una apertura inédita en el escenario “Ramón Cabrera” con un show de Danzas Árabes. Esa noche el artista nacional será “La Mosca”.

Domingo 9: Q´ Personaje (cumbia)

Lunes 10: Los Alonsitos (folclore)

Martes 11: Abel Pintos

Miércoles 12: Noche de Entre Ríos

Jueves 13: El Indio Rojas (folclore)

Viernes 14: La Vela Puerca (rock)

Sábado 15: Luciano Pereyra

Domingo 16: Los Auténticos Decadentes.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *