Laura Benítez: “Las pequeñas y grandes obras que le esperan al intendente Walser”

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En su programa «Ritmo de Ciudad», la periodista y conductora expresó su editorial, sobre el nuevo intendente que asumirá el 10 de diciembre. Confeccionó una lista de obras que no realizaron los anteriores gobiernos. «¿Cúantas podrá hacer  ¿Alcanzará  las metas?. Usted quizás no pueda con todo, pero en 4 años espero ver esta lista y decirle que sí, que con muchas cumplió. Le espera mucho trabajo, no afloje, y por el bien de todos los colonenses, que tenga mucho éxito«.

Editorial por Laura Benítez en «Ritmo de Ciudad»

Cuatro años por delante o 1460 días, si así lo prefieren, ese es el tiempo que tiene el nuevo intendente para al menos concretar algunas de las obras pendientes en nuestra ciudad.

Muchas de las obras son grandes y otras son más voluntad y creatividad. A continuación vamos a nombrar algunas y no será por orden de importancia, ni por costo.  Hoy sin duda, la más urgente y difícil es el traslado de las piletas de decantación y el basural y aquí no importa solo la voluntad del gobernante de turno, tiene que existir el compromiso de la provincia y de la nación, además del financiamiento del BID u otro organismo, pero mientras se logra esto, hay muchas otras cosas por hacer, por ejemplo con solo caminar la Avenida Quirós nos damos cuenta que la costanera ni siquiera tiene las veredas en condiciones, quizás para esto CAFESG pueda acordarse de nosotros. Si miramos hacia el río hay partes que ya son un monte, que ni el paisaje deja ver (como a la altura de Brown) además parquizar mejor en el antiguo atracadero de balsas. Nos falta esto que es uno de nuestros principales paseos y también algo más preponderante que es seguir cambiando las cañerías de agua y mejorar el servicio en toda la ciudad, debemos lograr financiación para el puerto y apuntalarlo y poder sacar los viejos muelles, además de reparar  la zona donde este termina y empieza el Yacht Club, claro esto puede parecer menor si pensamos en la inconclusa y atrasada “Cuenca Salta”,  sin  olvidarnos de las estaciones de bombeo.  Pero que también necesitamos sendas peatonales y hacer convenios para que todas las cuadras tengan veredas y hay que trabajar en otras cuencas como por ejemplo la Vieytes y mientras, ir agregando algunos semáforos claves en esquinas (y que esta vez tenga la señalización para peatones) y mientras van comprando los semáforos podrían ir arreglando la vereda y la fuente de la plaza San Martín y si les da, cambiar algunos focos quemados, esto sin olvidar que nuestra ciudad no tiene Polideportivo y que al menos el terreno tendrá que preverlo y al mismo tiempo tendrá que seguir reclamando para que el gobernador Bordet cumpla la promesa de asfaltar toda “La Ferrari” y así tengamos otro ingreso en condiciones, pero mientras el gobernador cumple, Walser podría mandar a hacer la acera de la plaza Artigas y quizás recuperar un proyecto de una fuente en la plaza que quedó traspapelado en alguna oficina y todo esto sin dejar de gestionar que las viviendas para inundados las siga la nación y el  IAPV traiga otro plan.

Usted está cansado de la lista, pero espere aun falta. En homenaje a Quirós tenemos que recuperar su gran obra y hacer funcionar las fuentes, mejorar la zona de barrancas y escalinatas, reponer las veredas y trabajar también con lo que se hizo después del parque original, como el campo de deportes, el circuito aeróbico o la vergüenza del pueblo que es tener una hermosa pileta abandonada. Y esto no es todo, la iluminación de la ciudad es pésima y no sólo en los barrios. Obvio que también me pregunto ¿Cuantas cuadras más podrá asfaltar esta gestión?, tendrá que poner gente a trabajar en esto, pero que por otro lado le toca solucionar el tema de los contratados. Todo eso no quita que no haya que reemplazar árboles apestados y plantar dónde no los hay. Es largo el inventario,  y a pesar de todo lo que vengo nombrando también Colón necesita un nuevo terreno que pueda ser un parque industrial y obvio ayudar a que se radiquen aquí y por si esto fuera poco, no podrá descuidar la promoción de nuestra gran industria, el turismo.

Aguante señor ,señora, que todavía no dije que hay que poner nuevos nomencladores en las esquinas y que por otro lado no pueden dejar de pensar en un banco de tierras y además no dejar caer nuestra Fiesta de la Artesanía, es más, tienen que hacer algo para tener una playa suficientemente elevada (por si tenemos un verano con creciente) o hacer un proyecto de defensa costera para que algún barrio se inunde menos y continuar con la mejora de los Boulevares que inició Rebord y conseguir que hagan de nuevo la ex ruta 26. Más esto no quita que deberá redistribuir el personal para que se limpie toda la ciudad y no solo algunas calles.

Otro tema importantes es que por favor haga cumplir las ordenanzas (no vaya a olvidar su pasado de concejal). Por otro lado tiene que promover Cooperativas de trabajo  y hacer la semipeatonal de la 12 de Abril, con arreglo de la calle incluida. Mientras seguramente escuchará el reclamo del ejido y de los centros de salud y habrá proveedores que querrán cobrar y los vecinos seguiremos pidiendo riego, mejora de los caminos costeros, urbanización de barrios, nuevas plazas y el agua, siempre, el agua. No se asuste intendente, se que no es el mejor momento del país, pero no hay que cansarse de pedir obras, muchas están iniciadas, otras ni previstas.  Los anteriores jefes de gobierno algo hicieron, pero no alcanzó, usted quizás no pueda con todo, pero en 4 años espero ver esta lista (y las que no entraron en la editorial) y decirle que sí, que con muchas cumplió, le espera mucho trabajo, no afloje, y por el bien de todos los colonenses, que tenga mucho éxito.

PD: Dios lo ayude con los pozos de las calles

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.