Liverpool venció por penales a Campito

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En un emotivo partido el local ganó 3 a 2 (4 a 4 en el global) y esto forjó a un alargue en el que no se modificó el marcador. En los penales el Azulgrana se impuso por 5 a 4. Fastidio de la gente de Campito porque el partido estuvo demorado por incidentes.

La visita llegaba con ventaja tras haberle ganado el miércoles a Liverpool en el Tomás Irineo Roullier (había sido por dos a uno) pero tal como lo anticipábamos, el partido tenía un final abierto por el nivel de juego de ambos conjuntos.

Fue un entretenido partido con cinco goles en total, cerrado en algunos momentos, jugando al límite cada pelota, demostrando que ambos equipos tienen muy buenos planteles, pero le tocó a uno, en este caso a Campito, quedarse afuera en la última posibilidad, en la tanda de penales.

Isamel Souza Rey puso en ventaja a Liverpool, dejando el resultado momentáneo en uno a cero (2-2 en el global). Como respuesta, Campito fue el que empezó a atacar para buscar el gol del alivio pero se encontraba con la defensa del Azulgrana, hasta que nuevamente, el goleador del Barrio Balneario (Francisco Leonetti) – cuando terminaba la primera parte – marcó el empate (1 a 1) el que lo ponía de nuevo arriba en la serie por tres a dos.

Francisco «El Toro» Leonetti marcó los dos tantos para Campito, el segundo de penal.

En el segundo tiempo las emociones fueron en aumento. Primero porque Pablo Canali logró empatar la serie (3 a 3) marcando el segundo tanto de Liverpool el que prolongaba la ilusión a los hinchas y del equipo. Pero como ocurrió en casi todo su desarrollo, cuando uno atacaba, el otro contestaba y fue así que en esos avances se produjo una infracción dentro del área que Jorge Cacciamalle marcó decididamente. Ahí se vivieron momentos tensos, porque enojados con el fallo, algunos integrantes de la parcialidad local arrojaron algunos elementos al campo de juego, que hizo demorar el partido. Para calmar a sus hinchas, los jugadores de Liverpool fueron a hablar con ellos. Tras unos minutos de espera, se reanudó el encuentro y Francisco Leonetti fue el encargado de patear el penal, el que erró, pero Cacciamale lo hizo ejecutar de nuevo porque entendió que Sergio Maidana se había adelantado. En la segunda posibilidad, “El Toro” Leonetti cambió la infracción por gol, empatando el partido y dejando arriba a Campito en la serie (4 a 3).

Desde ahí fueron emociones y Liverpool, empujado por sus ganas y corazón empezó a arrinconar a su rival, hasta que Miqueas Aguirre, a través de un penal, marcó el tres a dos, empatando la serie 4 a 4, dándole vida nuevamente al Azulgrana.

En el alargue (de quince minutos cada tiempo) no se sacaron diferencias, más allá de alguna que otra ocasión para ambos y cuando Cacciamale marcó el final, los corazones de todos se paralizaron. Los penales, serían la última instancia para la definición del pase a las semifinales de los Play Off, de alguno de los dos equipos que habían dejado todo en los 120 minutos de juego.

Ismael Souza Rey, José Ávalos y Leandro Fleitas, tres buenos jugadores del Azulgrana.

Se llegó al último penal de Liverpool, con la serie 4 a 4, y si convertía pasaban, de lo contrario se continuaban definiendo los penales. Kevin Martínez antes había errado el suyo y habían anotado Luís Salinas, Juan Pablo Silva, Francisco Leonetti y Lucas Osipiuk. En tanto que para Liverpool marcaron, Sebastián Sosa, Ismael Souza Rey, Pablo Canali y José Ávalos. La responsabilidad recayó entonces en Miqueas Aguirre. El mediocampista del Azulgrana le pegó fuerte, y el balón fue inalcanzable para Pablo Arguello. El gol generó la locura y alegría de toda la cancha. Miqueas se fue corriendo a gritarlo con su gente mientras fue abrazado por sus compañeros. Ahora Liverpool, tendrá una difícil parada ante el bravo equipo de Achirense, otro partido, seguramente, cargado de emociones.

Fastidio de la gente de Campito

Si la fecha de vuelta de los Play Off ya venía cargada de polémica con la suspensión de Defensores y Sauce, a esta se sumó también los debates que se generaron en el partido que se disputó en Pueblo El Brillante.

Luego del partido, a través de las redes sociales, hinchas de Campito, hicieron sentir su fastidio, porque entendieron que luego de los incidentes que ocurrieron tras la sanción del penal, el partido debía suspenderse. Pero a diferencia de Defensores Sauce, en este caso el árbitro, Jorge Cacciamale reanudó el partido, porque entendió que las condiciones de seguridad estaban dadas.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.