Los Bomberos recibirán capacitación internacional

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Será este fin de semana a través de los miembros de la Fundación 911 de Estados Unidos, creada luego de los atentados a las Torres Gemelas de 2001.

Por cuarto año el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Colón recibirá la visita de los miembros de la Fundación 911, Robert Núñez (Presidente de la Fundación), Stan Aviles y JB; junto al representante argentino, Adrián Peralta (Bombero Voluntario de Garín, provincia de Buenos Aires).

Participarán del evento, declarado de interés municipal, Bomberos Voluntarios de toda la provincia de Entre Ríos, la Argentina y países limítrofes.

Por este motivo en la mañana del jueves brindaron una conferencia de prensa, en el cuartel local, la que fue cubierta por el móvil de “Arriba la Radio”, con Hugo Lara.

El día que arribaron a nuestra ciudad, los miembros de la Fundación se produjo el incendio del Hotel “Cantón de Valais” e inclusive Stan y JB estuvieron trabajando en el lugar. “Estábamos en el cuartel y se produjo la emergencia, así que tuvimos la posibilidad de observar los resultados de la capacitación que venimos dando. Vi a los chicos en operación y estuvieron muy bien. Tienen un equipo impresionante y me siento orgulloso porque pudimos ver el trabajo que hemos hecho en Colón. En este curso repasaremos los temas que ya abordamos y claro introduciremos nuevos. No solamente nutrimos sino que también nos llevamos experiencias de los bomberos argentinos” indicó al respecto Stan.

Robert Núñez Presidente de la Fundación 911 y Adrián Peralta de Garín (Bs As)

Sobre este tema, Robert Núñez expresó: “Es invalorable la lucha diaria que llevan los bomberos de acá y la Argentina. Formando cooperativas, pidiendo colaboración en la calle a empresas. Eso es impresionante, lo que pueden hacer estos muchachos. En Estados Unidos esto no ocurre. El gobierno nos dota de todo y acá es todo esfuerzo y lucha y eso es invalorable” expresó el Presidente de la Fundación y continuó: “Hace cinco años que empezamos a trabajar y haciendo una comparación están muy bien equipados con camiones y elementos. Cuando comenzamos en Garín había 30 bomberos y hoy ya hay 80”.

Sobre el incendio del Hotel, Robert dijo: “Los vi bien, sinceramente lo hicieron bien. Hay mucha diferencia en lo que es un incendio de una casa de uno o dos pisos y uno de multipisos como en este caso. Nosotros allá dividimos a los grupos para cada caso y acá todos hacen todo.”

De la conferencia además participaron Gonzalo Evequoz y Rubén de Simone

Por último, JB, quien no habla castellano y fue traducido por sus compañeros habló de un elemento que a la vista de todos parece tan simple, pero que salva vidas de los Bomberos. De su bolsillo extrajo un taco de madera (con la inscripción de la Fundación 911) que sirve para dejas las puertas abiertas. “Todos llevamos uno en el bolsillo y salva nuestras vidas para que la puerta de escape nunca se cierre” concluyó, dando a entender uno de los temas que se abordarán en el curso, entre tantos otros.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *