Los Scouts Colón limpiaron la Reserva Sur

Fue ayer, domingo, en el marco del Día Internacional de los Humedales y cumpliendo el desafío Basura Challenge. Contó con la colaboración de la CARU y el Municipio local.

Alrededor de 70 personas de Scout Colón llevaron adelante esta tarea. Foto: Scout Colón

El grupo Scout Colón tuvo su jornada en el Día del los Humedales realizando el desafío Basura Challenge en el que consiste en limpiar una zona que es frecuentada por personas y que lamentablemente “olvidan” sus residuos.

Además esta actividad se realizó en el marco del Día Internacional de los Humedales (02/02) instaurado en 1971 para generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de estos ecosistemas. El 40% de las especies animales y vegetales del planeta viven o se reproducen en esos entornos. La Argentina cuenta, según el inventario nacional en proceso, con 11 regiones en donde estas aguas superficiales o subterráneas tienen vital importancia.

Las actividades de los Scout Colón contaron con la colaboración de la CARU y la Municipalidad de Colón quienes trabajaron para facilitar la logística de dicho evento.

La comuna local y la CARU colaboraron en la iniciativa. Foto: Scout Colón

Se contó con alrededor de 70 personas Educadores y beneficiarios del grupo Scout Colón que estuvieron recorriendo la reserva costera sur y retirando basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.