Mañana 10º edición de Colón Vinos

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Se desarrollará en la explanada del puerto. A la mañana habrá disertaciones y por la noche se realizarán las degustaciones y shows musicales. Tiene como objetivo la solidaridad y reinstalar la actividad vitivinícola.

En la mañana del viernes se trabajó en la instalación de los domos en la explanada del puerto.

El evento es organizado por el Rotary Club Colón junto a la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Colón (AHGA). En Entre Ríos son más de 60 los productores representados por la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos (Aver), muchos de los cuales participarán del evento solidario en la explanada del puerto colonense con un stand de etiquetas entrerrianas.

Vista del interior de los domos. Ariel Batista del Rotary. Estas estructuras fueron gestionadas por el Rotary

Hoy por la mañana, se instalan tres domos donde se realizarán todas las actividades de Colón Vinos. Vale recordar todas las actividades se desarrollarán, mañana sábado, comenzando a la mañana  donde habrá charlas técnicas. Luego, en horas de la noche será el turno de las degustaciones de vinos y gastronomía, el remate y shows musicales.

La Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Colón (AHGA) la parte gastronómica del evento por cuarto año consecutivo, y se suma a esta décima edición la Secretaría de Turismo de Entre Ríos y las “Mujeres Entrerrianas del Vino”, como así también el grupo “Vinos Sub-30”. Nuevamente la Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura tendrá un papel preponderante en la organización de las charlas técnicas. Los talleres de panadería y cocina de la Escuela Técnica N° 2 también estarán haciendo su aporte.

Tres domos se instalan en el puerto, aprovechando la panorámica inigualable que tiene Colón en ese sector de la ciudad.

Solidaridad

El objetivo principal de Colón Vinos como en las ediciones anteriores, es recaudar fondos para cooperar con instituciones del Departamento Colón. Este año lo harán con LALCEC Villa Elisa, el Hogar de Niñas “San Francisco de Asís y la Asociación #ADCADIS de Colón. Mientras que a nivel mundial, a través de los aportes que anualmente se realizan al programa liderado por Rotary Internacional “End Polio Now”, se contribuye a la erradicación de la poliomielitis en el mundo (www.endpolionow.org).

Días atrás el intendente de Colón, Mariano Rebord y funcionarios municipales recibieron a la presidente del Rotary Colón, Paula Insani y Ariel Batista.

Reinstalar la actividad

Colón Vinos surgió en el año 2007 (esta es la octava edición consecutiva) y desde aquella época la actividad vitivinícola fue creciendo en la provincia de Entre Ríos, especialmente en nuestra zona. Ahora el objetivo es ampliarla y buscar nuevos horizontes. Vale destacar que en Entre Ríos hay 63 viticultores.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *