Memorias de Mi Pueblo: a siete años de la partida de Alcibiades

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un 9 de febrero de 2013 nos dejaba físicamente Alcibiades Larrosa. Aportó elementos imprescindibles para la identidad de Colón con sus “Memorias de mi Pueblo” publicaciones que nos retrotraen a un pasado no tan lejano de nuestro pueblo, con sus personajes y la vida social de esas épocas. Hoy recordamos su rico legado.

Se cumplen siete años de su partida f’isica, pero su legado continua vivo. Foto Ruben Coman EER

Fue un sábado, 9 de febrero de 2013, en el comienzo de una edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía, que se vio enlutada por la partida del “Alci” o el “Negrito” como le decían popularmente. Causó mucho dolor, pero su memoria sigue viva a través de su vasto legado cultural, a través de sus libros, sus escritos echas canciones y enseñanzas.

Nació en nuestra ciudad y cursó sus estudios primarios y secundarios en Paysandú. Vivió en la provincia de Salta por un tiempo y participó de investigaciones arqueológicas en la zona de los valles Calchaquíes por adscripción a la UNAS (Universidad Nacional de Salta) formó parte del conocido trío “Chaco Salteño” junto a Francisco Leonardo Sánchez.

De regreso en nuestra ciudad fue integrante fundador del grupo vocal e instrumental “Memorias de los Pueblos” y en varios períodos Director de Cultura de la Municipalidad. Cuando nos sorprendió su partida, luego de luchar contra una enfermedad era Asesor de la Dirección de Cultura.

Desde 1994 y por varios años, condujo en nuestra emisora un programa radial, los domingos de dos horas en el que difundía nuestra música y nuestras historias.

Publicó además Memorias de Mi Pueblo, tomos en los que rescata nuestra identidad pueblerina, publicaciones que no pueden faltar en las bibliotecas colonenses.

Hoy lo recordamos como «Difusor de la música, la historia, la flora y la fauna de esta provincia», frase con la que se lo presentó el 27 de abril de 2011 cuando fue homenajeado por la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.