Miriam Lambert: “No tuvimos malas intenciones, sino deseos de hacer. Los proyectos de traslados se frenaron cuando se opusieron”

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La actual diputada provincial, Miriam Lambert, ayer sábado, se comunicó con el programa “Ritmo de Ciudad” con Laura Benítez. Habló sobre la construcción de las viviendas en el Barrio San Francisco, los proyectos de traslados y la oposición y su futuro rol como oposición.

Viviendas en el Barrio San Francisco

“Desde hace 20 años que conozco a los vecinos del Barrio San Francisco, cuando era enfermera en el Hospital San Benjamín compartí horas de guardia con ellos. Siempre tuve y tuvimos con Mariano (Rebord) el deseo de cambiarles la vida a esos vecinos, porque siempre vivimos de cerca los problemas que atravesaban. Había gente que vivía en casillas en el medio de aguas servidas, por ejemplo, en la manzana ocupada de los Guiot Navarro. Esas familias fueron trasladadas a esas viviendas que se cuestionan. Un techo digno. Se saneó esos terrenos, abriéndose las calles (Berin y Craviotto). Vivir en un hogar de material, les cambió por completo la vida a esas personas. Contar con un techo digno. Cuando llegamos transformamos ese barrio, no solamente las viviendas, sino el Centro de Salud y el Jardín Maternal” expresó al respecto la actual diputada provincial Miriam Lambert, quien fue secretaria de Políticas Sociales y Salud en el período 2011 – 2015 cuando se realizaron las viviendas.

Sobre este tema, Laura Benítez, consultó porque se pensó en esos terrenos que están al lado de las Lagunas. A esto, Miriam Lambert respondió: “En esa época, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner presentabas un proyecto y tenías respuesta. Entonces esto te generaba deseo de hacer y encontrar terrenos. Había mucha desesperación por parte de la gente, no soportaba y no podía vivir más en las condiciones en la que estaba. En forma precaria y muchos ocupando un terreno. Nunca tuvimos malas intenciones, sino deseo de hacer. Por eso acondicionamos esos terrenos y construimos los planes de viviendas. Esa vorágine de obras nos llevó a presentar proyectos para trasladar las lagunas de oxidación y el basural. Estábamos confiados que se haría” expresó Miriam Lambert.

Proyectos de Traslados

El otro tema de la entrevista abordado fue el traslado de las Lagunas de Oxidación de Líquidos Cloacales y el basural. Sobre esto, Miriam Lambert indicó: “Los proyectos de traslado de las Lagunas ya existían en la época de Hugo Marsó al terreno lindante a la ruta 135 y nosotros lo actualizamos. Avanzamos e inclusive nos habíamos reunido con el que era candidato por el peronismo en las elecciones del 2015 (Daniel Scioli). El único terreno factible para su traslado es ese, por la cercanía a la ciudad, pensando en todo lo que respecta al tendido de cañerías cloacales de la ciudad y además que tiene que estar cerca de un curso de agua. En otro lugar sería imposible. Imagínense que más lejos ¿cuántos metros se deberá extender de caños o que otro curso de agua hay para que las plantas vuelquen los líquidos cloacales tratados? ” indicó Miriam Lambert. Sobre este tema, Laura Benítez preguntó si el BID (quien brindará los recursos económicos para el proyecto) lo declaró apto. A esta pregunta, Miriam Lambert respondió: “Fueron consideraciones las que se hicieron, que se pueden solucionar en ese mismo terreno” respondió Lambert y continuó: “Luego cuando estaba en marcha el proyecto surgió la oposición al terreno de la escuela, el denominado fracción B. Analizamos y sí, tal vez no fue bien comunicado por parte del intendente (Mariano Rebord) quien tuvo las mejores intenciones, pero también hay que decir que la oposición se tomó de esto para oponerse. Le hicieron creer a la comunidad educativa que le sacaban un aula y le instalaban la pileta al lado de la escuela y estamos hablando de un terreno que se encuentra a tres kilómetros y que tranquilamente se puede ceder para el traslado de las lagunas, a cambio de otro que pueda comprarle el gobierno provincial. Estamos hablando Laura de comprar un terreno que tanto para provincia o nación no significa nada. Después nunca nos pudimos sentar. Se hizo una marcha que eso terminó frenando el proyecto, volvió para atrás. Inclusive en ese terreno no hay construcciones, solamente tierra. Por eso digo que se puede llegar a un acuerdo. En este sentido quiero indicar que nosotros que seremos oposición desde el 10 de diciembre, desde este espacio jamás nos vamos a oponer a un proyecto como lo que hicieron, movilizando a una comunidad educativa. Yo estoy dispuesta a trabajar. Hubo un egoísmo tremendo en la clase  política en los últimos años y siempre se pusieron trabas cuando alguien quería hacer algo no solo con este, sino con otros temas. Vamos a trabajar de manera conjunta. Verán desde el 10 de diciembre la diferencia y confío en la capacidad del nuevo presidente, Alberto Fernández de dar solución a los entrerrianos en distintos temas y éste será uno de ellos. Trabajarán en conjunto para ello con Gustavo Bordet. Apoyaré a la nueva gestión municipal, porque seremos una oposición que va a trabajar por la ciudad” concluyó Miriam Lambert.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un comentario en “Miriam Lambert: “No tuvimos malas intenciones, sino deseos de hacer. Los proyectos de traslados se frenaron cuando se opusieron”

  • el 2 diciembre, 2019 a las 10:48 am
    Permalink

    Paren de mentir familia Brosa Rebord.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *