MOTÍN EN CONCEPCIÓN

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Gracias a Pablo Bianchi Periodista de Concepción Del Uruguay y que hoy por la tarde dialogó con Laura Benitez de LT26, pudimos recabar mas información sobre el problema originado en la Unidad Penal nº4 de Concepción del Uruguay. Nos informó Pablo que el motín duro tres horas y que actuaron Policía Provincial , Federal y Gendarmería , el resultado fueron tres heridos con heridas leves y fueron atendidos en enfermería, un bombero atendido por el humo y gases provocado por el incendio.

Los motivos del motín fueron: Mejores condiciones de higiene y comida sumado al conocido problema del hacinamiento,( este es otro gran problema, hay 350 detenidos para una capacidad de 200 internos). El foco empieza por detenidos que habían sido trasladados desde Concordia , se suman otros internos y fue difícil aplacarlos .

Actuó un Juez Federal y en una reunión con el Director del penal presentaron sus demandas, y los mismos internos se comprometieron a limpiar todo el patio que había quedado lleno de piedras y otros elementos.

Informó Pablo Bianchi. 03442 .

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.