Navidad sin incidentes

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En todo el departamento Colón fue detenida una sola persona por ebriedad y desorden. Efectivo operativo desde policía departamental en los festejos en la ciudad de Colón. En Villa Elisa hubo un accidente entre una moto y un auto cuando este salía de un domicilio.

Afortunadamente tanto la Nochebuena como la Navidad se festejaron con total tranquilidad en todo el departamento Colón, así lo informó la Jefatura Departamental a través de un comunicado de prensa.

En Colón los festejos, tuvieron epicentro como viene ocurriendo desde hace unos años y tal como lo había adelantado al móvil de “Arriba la Radio” el Comisario Mayor, Héctor Páez. Todo se desarrolló en la Avenida Gobernador Quirós (costanera) entre 12 de Abril y Gouchón en la madrugada del 25 entre las 02 y las 05.30 horas.

“En todo el departamento no se registraron incidentes, ni delitos contra la propiedad, ingresando un solo contraventor en esta jefatura, proveniente de Barrio El Brillante de San José por ebriedad y desorden en la vía pública” se informó desde Policía Departamental.

El miércoles por la madrugada se pudo observar una gran cantidad de adolescentes que se reunieron en la zona de la costanera, cumpliéndose con el horario establecido y retirándose de manera tranquila cuando las celebraciones llegaron a su final. Hubo diversos eventos sociales en todo el departamento (bailes) y es para destacar que no se produjeron accidentes de tránsito, como tampoco detenciones luego de peleas en la vía pública.

Pirotecnia

En el año 2016 se sancionó la Ordenanza Nº 41/2016, reglamentada por el Decreto 478/2016, donde quedó expresamente prohibido en todo el ámbito del Municipio de Colón la tenencia, uso, fabricación, comercialización o venta al público mayorista o minorista de todo elemento de pirotecnia y cohetería. Pero la noche del 24 se pudo escuchar diversas detonaciones en distintos sectores de la ciudad, menos que otros años.

Si bien desde la misma comuna y por parte de los medios de comunicación se recordó en los días previos la normativa, aún falta que la sociedad tome más conciencia sobre este tema, un trabajo que evidentemente llevará algún tiempo más. El uso de pirotecnia y cohetería es una cultura muy arraigada en la comunidad, principalmente en las fechas festivas, como Navidad y Año Nuevo o festejos por logros deportivos y por este motivo tanto el estado municipal como los medios deberán continuar generando conciencia sobre los trastornos que esto conlleva no solamente en los animales, sino también en las personas.

Accidente en Villa Elisa

Ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre, en calle Emilio Portenier cuando una moto impactó a una camioneta Chevrolet Captiva que salía de un domicilio.

Como consecuencia del choque resultaron heridas las dos personas que se conducían en la motocicleta, un hombre de 39 años y un menor de 16. Además se procedió a la retención de la moto por falta de documentación, licencia de conducir y dar positivo en test de alcoholemia.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *