Noche de Tango en Liebig

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Fue el viernes en el Patio Cultural del Sindicato de la Carne en el marco por los festejos de la creación por el nuevo Municipio.

Todos los que participaron de la velada posaron para la foto que recordará la noche del Tango. Foto: PMPL

Las actividades comenzaron con una semblanza sobre los orígenes del Tango, la que estuvo a cargo del Profesor Nacional Jorge Silva, quien además fue uno de los coordinadores del evento.

Héctor Apeseche hizo cantar y bailar a los presentes, demostrando que a sus 89 años sigue vigente. Foto: PMPL

Posteriormente hubo baile a través de las parejas que conformaron, Graciela y Fabián y Graciela y Eduardo.

Luego se presentaron los reconocidos cantante: Rubén Dolhart “La Magia del Tango” y la estelar participación de Héctor Apeseche, un referente cultural, ya que desde los 16 años se dedica a cantar (Don Héctor tiene 89). El “Cantor de la República del Puerto Viejo”  apodo que recibe, haciendo alusión al barrio donde reside en Concepción del Uruguay, se ganó la ovación de todos los presentes y el reconocimiento con aplausos.

Parejas de baile en la noche de Homenaje al Tango. Foto: PMPL

Por último continuando con grandes exponentes del tango, se presentaron Rubén y René Crosignani, dupla conocida como los hermanos “Crosignani” (también oriundos de Concepción del Uruguay) quienes celebran sus 67 años arriba del escenario. Para los amantes del tango será una velada inolvidable ya que en la misma noche pudieron deleitarse con las voces de Apeseche y los Crosignani.

Foto histórica. Los hermanos Crosignani (Rubén y René) y Héctor Apeseche reciben reconocimientos por parte del intendente Julio Pintos. Jorge Silva fue uno de los coordinadores del evento. Foto: PMPL

Por último el intendente Julio Pintos hizo entrega de diplomas a todos los que asistieron a esta excelente velada del tango, en los festejos por la creación del Municipio.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.