Nuestros representantes: sueño sobre ruedas

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Por su proyecto, plataforma que permite trasladar cualquier silla de rueda se encuentran en Buenos Aires representando a Colón y la provincia.

Los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Dr. Herminio J Quirós” construyeron en el establecimiento escolar una plataforma que permite trasladar cualquier silla de rueda y que se puede adaptar a cualquier tipo de bicicleta.

Los autores son los alumnos Pablo Bonvín, Tatiana de la Calle, Nazareno Pereyra, Leonardo Morelli y David Cejas (de 4º y 7º años) quienes en el mes de abril diseñaron el bosquejo de plataforma y le transmitieron la idea al profesor Patricio De la Calle. Luego la asesora pedagógica, Paola Humoffe, los orientó en la redacción y presentación de la iniciativa. Hicieron los modelos por medio de un programa de computación y comenzaron a trabajar.

Es algo totalmente innovador, tiene un ángulo de giro aún en un espacio reducido como un aula y el que lo transporta no necesita hacer demasiada fuerza.

Alumnos y profesores representando a la ciudad en Tecnópolis

Primero se presentaron en la Feria Departamental, clasificando a la instancia Provincial (se realizó tiempo atrás en el club Sauce) y de allí al evento nacional en el que se encuentran desde hoy, miércoles hasta el viernes 1 de noviembre.

La plataforma tiene un costo de treinta mil pesos más la mano de obra.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y con este prototipo pueden, por ejemplo, disfrutar de la vida al aire libre, sintiendo una experiencia diferente. El deseo de los chicos era que las personas que padecen esta discapacidad puedan disfrutar de las sensaciones de andar en bicicleta. Ellos lograron el sueño de convertir su proyecto en un prototipo modelo, sueño sobre ruedas.

Modelo y afiche del proyecto «Sueño sobre Ruedas»

En estos momentos, en la ciudad de Buenos Aires, además de los alumnos están presentes, profesor Patricio De la Calle, la asesora pedagógica, Paola Humoffe, a Vicerrectora, Andrea Tuchel y el Rector Daniel Benítez. Hoy por la mañana en “Arriba la Radio” Andrea se comunicó enviando un mensaje informando que habían llegado y en horas de la tarde nos envió las fotos de la exposición de los chicos que se encuentran en la calle Nº 13 del predio de Tecnópolis, stand Nº 563.

La Técnica Nº 1 y la inclusión

El año pasado, alumnos de la EET Nº 1 construyeron los juegos adaptados que se instalaron en la Plazoleta Malvinas Argentinas, los que son utilizados en estos momentos por los chicos y chicas de El Solar Colón y la Escuela Rayo de Luz.

Sillas posturales construidas en los talleres de la Escuela Técnica

Además por ejemplo, alumnos del establecimiento construyeron sillas posturales que elevan la calidad de vida de las personas con discapacidad

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.