Oscar Alfredo Locher: “Fue un campeonato durísimo”

Hoy nos visitó en Nuevo Mundo en el Deporte, el programa que conduce el periodista deportivo Adrián Guidotti, Oscar Alfredo Locher el director técnico campeón de Santa Rosa, quien habló sobre el equipo, el torneo Clausura y el futuro. Imperdible.

El domingo, Santa Rosa se adjudicó el campeonato Clausura al vencer por uno a cero a Liverpool. El equipo del “Flaco” Locher terminó invicto, y se destacó por el rendimiento de juego del equipo. Por este motivo, hoy el periodista deportivo, Adrián Guidotti, entrevistó al entrenador del campeón.

“Fue un campeonato muy parejo, durísimo y lo ganamos por ser regulares. Nos basamos en una estructura sólida del principio al final. La llegada de Benítez y Giglio nos dio jerarquía y  gol adelante acompañado esto por la solvencia importante desde el fondo” resumió Locher al respecto de la campaña en el Clausura y continuó sobre la verdadera final que se jugó el domingo ante Liverpool: “En el plantel hay jugadores con mucha experiencia que supieron jugar una instancia como la que nos tocó ante un rival muy duro como fue Liverpool”.

«Nicotina» martín un motor en el medio. Jugada en el partido ante Sauce

Con respecto a los rivales, Adrián consultó cuales fueron los más difíciles: “Sin lugar a dudas Defensores y Liverpool fueron de los dos equipos más fuertes. Porque son equipos que como nosotros tienen un presupuesto bajo y están bajo el mismo contexto. Acá se te lesiona un jugador y tenés que ver quien tiene obra social y como cubrís los gastos. Achirense tiene otro presupuesto mucho más alto que los nuestros, ojo que no está mal para nada, pero te encontrás en desventaja, por infraestructura, plantel y hasta en la atención médica como te decía” se refirió Locher y continuó destacando el trabajo del equipo de Pueblo El Brillante: “Liverpool, ya lo demostró el domingo, tiene un futuro tremendo. Hace dos años que viene dando pelea en los campeonatos e ingresando a los play off. Fueron campeones en la Tercera y tiene por ejemplo una categoría 2007 que juega muy bien. Están haciendo un muy buen trabajo, asegurándose el futuro por varios años. Defensores también está en ese mismo camino”.

Santa Rosa fue un equipo compacto, regular, que supo golpear en los momentos justos de cada partido.

Su llegada a Santa Rosa

“Fueron a casa a hablarme Antonio Ledesma y Diego. Santa Rosa es un club grande que no te permite cometer errores, al quinto o sexto partido que perdés se te complica todo. Ledesma tomó la decisión, me vino a buscar y me convenció. Salió todo bien, pero podría haber salido mal y la decisión podría haber sido desacertada. Yo ya me sentía retirado como técnico, había sido delegado de la Liga y había dado una mano en Liebig, pero me convencieron y las cosas se dieron.” expresó Locher.

La llegada de Claudio Benítez (foto) como de Antonio Giglio fue fundamental para que el equipo sea eficaz en el gol.

La final contra el CAVE

“Estamos entrenando bien, los chicos tienen muchas ganas de jugar las finales anuales contra el CAVE. Serán partidos durísimos ya los enfrentamos dos veces. Allá en Villa Elisa perdimos dos a cero. Nos faltaron ese día los dos delanteros por acumulación de amarilla. Terminamos el primer tiempo cero a cero y cuando empezó el segundo en cinco minutos nos marcaron dos goles. Si bien se fueron jugadores importantes, tienen un muy buen equipo, similar a nosotros. Volvió Juan Mena, tienen un buen arquero, tres volantes que aportan mucho como Espinosa, Chaulet y Rodríguez y Soto que si juega, pestañas y te marca un gol. Serán partidos muy buenos” contó “El Flaco” con respecto a las finales que empiezan el domingo en Villa Elisa.

El clásico ante San José fue empate. Hubo partidos muy duros en el que Santa Rosa supo salir adelante, como contra Campito y claro ante Liverpool.

El futuro

“Los equipos como los nuestros sin lugar a dudas deben jugar la Copa de Entre Ríos, porque te enfrentás a equipos similares en características, infraestructura, presupuestos y los viajes son más o menos accesibles, que están en un mismo contexto. Los chicos quieren jugar esa copa y representar a la Liga de Colón.

Otros campeonatos y mirá lo que le pasó a Achirense hicieron un esfuerzo gigante llegaron arriba que es muy difícil y cuando estuvieron ahí le pegaron un garrotazo terrible. Por esto digo que hay que apuntar a esa Copa” culminó la entrevista Locher.

Los festejos del domingo ya quedaron atrás. Hoy el plantel ya piensa en las finales contra el CAVE
La hinchada acompañando al «Rojo de la Avenida Mitre» con el folclore

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.