Pandemia: Hoteleros y Gastronómicos valoran las gestiones de la provincia

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

«Valoramos lo mucho que está gestionando el gobierno entrerriano para acompañar a nuestra actividad, que es una de las más castigadas por las restricciones sanitarias», dijo el secretario general de la Seccional Paraná de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Hugo Permayú.

Fue tras el encuentro que mantuvo, el dirigente de la Seccional Paraná de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Hugo Permayú con el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo.

El dirigente gremial puso énfasis en que el sector que representa genera empleo directo para 1.600 trabajadores, solamente en la ciudad de Paraná, y que «si bien la realidad está muy lejos de ser la ideal, cada uno de los empleados recibe asistencia para capear la crisis», en relación a los ATP, con los que asiste el gobierno nacional en forma directa a los trabajadores de empresas registradas de distintas actividades.

Permayú habló además de la decisión y empeño que el gobernador Gustavo Bordet imprime a la lucha contra la pandemia y, precisó: «La gestión provincial da amparo al conjunto de los trabajadores que no pueden concurrir a sus empleos, por el necesario aislamiento social». En ese marco, el dirigente pidió por “el pronto restablecimiento de las actividades del sector».

Durante la reunión, también se analizó la ley de emergencia al sector turístico, que fue elaborado en forma conjunta con instituciones del sector, y los ministerios de Producción y Turismo, Economía, con la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

El texto legal declara la Emergencia en el Sector Turístico hasta el 31 de diciembre de 2020, que podrá prorrogarse por decreto provincial en caso de que se mantenga la emergencia epidemiológica y exime el pago de los impuestos inmobiliario e ingresos brutos como así también la prórroga del vencimiento de lo no exento. Los beneficios de la Ley están dirigidos a personas humanas y jurídicas que realicen actividades turísticas que impliquen: servicios de transporte con afectación exclusiva para la actividad turística, hoteles y demás alojamientos turísticos, complejos termales, establecimientos gastronómicos, agencias de viaje y turismo, guías de turismo, guías especializados, guías de pesca y toda otra actividad que a criterio de la autoridad de aplicación (Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos) se incluya.

El gremialista ponderó incluso las líneas de crédito vigentes para la actividad, lo mismo que los beneficios fiscales: «De esta coyuntura salimos todos juntos, nadie se salva solo y me es grato ver como el gobernador de Entre Ríos lleva adelante políticas activas para que la estructura económica y productiva de la provincia se sostenga en el contexto de la cuarentena».

Por su parte, el ministro reiteró la decisión del gobernador y el equipo técnico de la cartera a su cargo para asistir a todos los sectores de la vida laboral entrerriana.

(Prensa Ministerio de Producción)

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email