Preocupan los delitos sexuales en Entre Ríos durante los primeros días del año

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Uno ocurrió en San Benito, otro en María Luisa y se conoció otro aberrante hecho en Concordia. En Villaguay además hubo un intento de femicidio.

Lamentablemente en los primeros días de enero, se denunciaron casos de violación en distintos puntos de la provincia de Entre Ríos, tanto en San Benito, María Luisa y Concordia.

En el primero de los casos la víctima fue una adolescente de 14 años. Un joven de 25 años la interceptó en la calle la madrugada del miércoles y quiso robarle, al no poder cometió el delito sexual. Ante los gritos de la joven, otros tres se acercaron y esto produjo que el violador salga corriendo. Ya tienen identificado al agresor. El martes se realizará una Cámara Gessel.

En el segundo de los casos, ocurrido en María Luisa, una chica de 20 años fue a una fiesta, bailó con un muchacho y, según la presentación judicial que realizó fue ultrajada sexualmente por el mismo, al cual identificó con nombre y apellido. La Justicia ya habría dispuesto todos los procedimientos para apresar al presunto autor de este aberrante hecho.

Además de estos casos se conoció un aberrante hecho en Concordia, en el que una joven fue violada y empalada por tres hombres después de los festejos de Año Nuevo en un asentamiento del barrio La Bianca de Concordia.

“La drogaron y la encerraron, le taparon la boca con un trapo, mientras la violaban, la torturaban y la maltrataban”, fue parte de la publicación que trascendió de parte de familiares de la víctima que permanecía  internada en el Hospital Masvernat de Concordia.

Intento de femicidio en Villaguay

Un joven de 26 años fue detenido en Villaguay, tras intentar matar a su novia de 16. El agresor efectuó un disparo, que afortunadamente no impactó contra la víctima, informaron fuentes policiales. Tras un rastrillaje, lo encontraron, detuvieron y pusieron a disposición de la Justicia.

El intento de femicidio ocurrió durante la noche de este miércoles 1° de enero. Intervino el personal de la Jefatura Departamental Villaguay, que detuvo al sujeto por “tentativa de homicidio y violación de domicilio”.

Femicidios en la provincia de Entre Ríos

En el año 2016 hubo 10 asesinatos, en 2017 bajó a 6, pero en 2018 aumentó a 9 y ese número se mantuvo durante el año 2019.

A partir de lo establecido por la Convención de Belém do Pará, Argentina ha asumido el compromiso de investigar y recopilar estadística referidas a violencia contra las mujeres en sus diversas manifestaciones. Cumpliendo de esta manera con la recomendación de contar con bancos de datos, investigaciones y estadísticas que permitan conocer la magnitud de la problemática del Feminicidio.

Asimismo, el concepto de Feminicidio permite visibilizar las muertes violentas de mujeres por razones de género.

Fuente: Análisis Digital, Ahora y R2820

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.