Primeros resultados del reclamo colectivo gestionado por el municipio por errores en la facturación del servicio eléctrico

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Más de 220 vecinos se han acercado a registrar su solicitud de reclamo para enviar a la provincia

La Municipalidad de Colón, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), abrió un registro de reclamantes mediante el cual pudo realizar una presentación colectiva ante ENERSA, el Ente Provincial de Regulación de Energía (EPRE) y el Gobernador de la provincia, solicitando que se arbitren los mecanismos necesarios para brindar soluciones a los usuarios que efectuaron reclamos por la liquidación incorrecta o problemas en la facturación en el servicio eléctrico.

A raíz de estas acciones implementadas desde la OMIC, el EPRE se puso en contacto con autoridades municipales y brindó respuesta al respecto, comprometiéndose a revisar usuario por usuario cada una de las liquidaciones efectuadas y, en el caso de que se detecten los errores allí reclamados, la posibilidad de re facturar de esos servicios y a la corrección de los montos facturados.

Se ha generado también el compromiso de crear un canal directo ante el EPRE para aquellos casos de las personas que no hayan realizado aún el reclamo en el registro que abrió el municipio. Para realizar este reclamo, el ente provincial de Energía exige que se realicen los siguientes pasos sin excepción:

1- Efectuar primero el reclamo ante ENERSA. Este paso es indispensable para continuar con cualquier gestión administrativa o judicial.

2- Aguardar respuesta escrita de ENERSA

3- Una vez recibida la respuesta escrita de ENERSA, remitir el reclamo a EPRE al mail usuarios@epre.gov.ar o al 0343 420 7922 (Int. 108).

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