Primicia: la Justicia ordenó la apertura del mercado “chino”

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Así lo dio a conocer el periodista Gustavo Saldaña en su programa Comunicándonos. Se trata del local que se ubica en Noailles y Güemes.

La Dra. María Fernanda Erramuspe hizo uso del derecho de abstención previsto en la ley y resolvió hacer lugar a la tutela cautelar requerida por el Sr. Zhuang Mingjie ordenando a la Municipalidad de Colón  que de manera provisoria y hasta que recaiga sentencia definitiva en los autos caratulados “Mingjie Zhuang C/Municipalidad de Colón s/contencioso administrativo” suspenda provisionalmente la resolución Nº 231/2019 y se habilite comercialmente el supermercado promovido por Zhuang Mingjie ante el Municipio local, explicó en la tarde de hoy, Gustavo Saldaña en Comunicándonos.

Este nuevo local se encuentra en la esquina de Güemes y Noailles. “Recordemos que en abril del año 2017 por mesa de entradas de la comuna, se solicitó la factibilidad de ejecución de la obra y como respuesta habían obtenido desde el municipio, en mayo de ese año, que se encontraba paralizada la habilitación” expresó Gustavo Saldaña y continuó: “En septiembre de ese año se reiteró la solicitud de factibilidad y finalmente, la Dirección de Obras Privadas autorizó el uso del suelo para implantar un local destinado a supermercado y/o autoservicio, indicando ciertas condiciones a respetar”.

Esta obra comenzó en febrero de 2018 y terminó en junio de este año (2019). Según indicaron los propietarios realizaron una inversión de U$S200.000, sin contar el equipamiento del supermercado.

En poco días más empezaría a funcionar el nuevo local ubicado en Guemes y Noailles

Luego, mediante la Resolución n. º 231/19, negó la habilitación del supermercado para funcionar con el fundamento en la Ordenanza n. º 23/2018, esto es, encontrarse ubicado a menos de seiscientos metros de otro local ya existente.

Ahora la Justicia ordena la apertura de este comercio que se daría en los próximos días. En abril de este año los comerciantes locales, se habían mostrado preocupados por la apertura de este local que se ubica en Guemes y Noailles

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.