Reclamos tras conocerse los resultados de los exámenes para planta permanente

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Trabajadores municipales manifestaron enojo porque personas que estaban en cargos administrativos rindieron para ocupar vacantes de maestranza, quitando posibilidad. “Rindió gente con estudios primarios en el mismo nivel que una persona con estudios secundario” indicaron. Otro de los puntos que cuestionaron fue la antigüedad de cinco años como requisito.

Fernando Fernández interpelado en la mañana de hoy por los agentes municipales

A través del Decreto Nº 0965/2019 el Departamento Ejecutivo Municipal realizó el Concurso de Ingreso 03/2019 para cubrir 60 cargos Planta Permanente, un total de 40 de maestranza (Categoría J) y 20 Administrativo con Título Secundario. Los exámenes se realizaron el martes 12 de noviembre.

Ayer, martes 26 de noviembre, se dieron a conocer los nombres de las personas que aprobaron los mismos y esto generó mucho enojo y frustración por parte de los y las empleadas que quedaron afuera, porque señalaron distintos motivos y por ello se manifestaron hoy por la mañana en la galería de la comuna ante los representantes del Tribunal Administrativo que se conforma por integrantes del DEM, sindicatos y concejales de diferentes bloques.

Vale recordar que el 18 de noviembre, publicábamos una nota (firmada por Camanduli y Fernández) enviada por SITRAM repudiando la actitud de empleados que se desempeñaban como administrativo y rindieron para ocupar vacantes de maestranza. Luego de conocerse los resultados, este es uno de los principales reclamos de los empleados. Indican que esta actitud postergó el ingreso de mucha gente que se desempeña, desde hace años (más de 10 en la mayoría de los casos), como personal de maestranza.

Gustavo Saldaña dialogando con los trabajadores municipales el miércoles por la mañana

Explicaron, ante el periodista de Comunicándonos, Gustavo Saldaña, que si bien no están en contra de las personas que aprobaron, si de los responsables por dejar esta situación y no haberla previsto antes, una modificación a la norma legal. Vale destacar que el móvil de “Arriba la Radio” con Hugo Lara había consultado sobre este tema al intendente Mariano Rebord, quien indicó en aquella oportunidad, que: “Nosotros hicimos todo en regla, nos basamos en el estatuto que ya estaba creado en el 2011 cuando asumimos. Esa posibilidad de rendir en el sector de maestranza no viola la ley y que queda sujeto al próximo intendente (José Luís Walser) si los hace trabajar como administrativos o de maestranzas. Hay un Tribunal Administrativo que se conforma no solamente por funcionarios municipales, sino también por concejales opositores y sindicalistas. No hay nada ilegal”.

También los trabajadores en la mañana de hoy, miércoles, ante los micrófonos de Gustavo Saldaña, se mostraron muy angustiados porque con la modificación que realizó el DEM (antigüedad de cinco años) generó que más personas ingresen achicando las posibilidades de aquellos que tienen más de diez años.

Solicitaron también que se suspenda este concurso y se modifique la antigüedad, volviendo a los ocho años. Fernando Fernández (secretario adjunto del SITRAM) miembro del Tribunal Administrativo, fue quien dialogó con los trabajadores e indicó: “Todo el procedimiento de este concurso de ingreso se realizó de manera legal, claro que hay formas y cuestiones que se deberán modificar como lo manifestábamos en la carta. Nosotros siempre estuvimos dispuestos a hacer las modificaciones necesarias, fuimos los que creamos el estatuto del empleado municipal, pero de hace quince años ahora el municipio tiene otra infraestructura. Cuando quisimos reunirnos con los bloques y el ejecutivo para las modificaciones no tuvimos respuestas, se fueron postergando y llegamos a esta situación la que ya la estábamos avizorando, por eso realizamos la nota” expresó al respecto Fernández quien recibió fuerte críticas y se produjo un cruce de palabras con los trabajadores como miembro del Tribunal.

Otro de los momentos vividos el miércoles por la mañana. La concejal Roxana Villalba, miembro del Tribunal Administrativo.

En tanto que por parte de ATE se realizó una reunión, ayer martes, donde se planteó esa desigualdad de los trabajadores que rindieron, porque como manifestaron “Hubo gente con nivel primario, compitiendo con personas con titulo terciario”. Ante esta situación fueron los que convocaron a los trabajadores disconformes hoy por la mañana en el municipio. Indicaron además que realizarían un petitorio dirigido al actual y futuro intendentes para que aclaren esta situación.

Otras de las posibilidades que plantearon los trabajadores el miércoles por la mañana es hacer un nuevo llamado a concurso, un cupo de 20, para que puedan ingresar las personas con antigüedad que quedaron afuera, pero ya les comunicaron que esa posibilidad no sería factible. Si se comunicó que el próximo año, podría haber un concurso para Planta Permanente para alrededor de 63 vacantes. ,

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *