Reconocimiento al policía que salvó a un bebé

Anoche en la Escuela de Oficiales “Dr. Salvador Maciá” de Paraná se realizó la condecoración a los policías entrerrianos que en el 2019 desempeñaron funciones en bien de la sociedad. Fue condecorado el Cabo Héctor Retamar que en septiembre salvó a un bebé tras hacerle RCP.

La ceremonia estuvo presidida por el Jefe de Policía de Entre Ríos Comisario General Gustavo Maslein y fue quien hizo entrega del reconocimiento al policía que desempeña funciones en la Jefatura Departamental de Policía local, Cabo Hécor Retamar.

Recordemos que el pasado 2 de septiembre, mientras estaba en su domicilio Héctor escuchó gritos de desesperación por parte de sus vecinas. Al salir le dieron aviso que Lorenzo, un bebé de meses, se había ahogado cuando estaba tomando leche.

De manera inmediata el cabo puso en práctica sus conocimientos de RCP y salvó la vida al pequeño.

Héctor y la abuela de Lorenzo, en la conferencia de prensa, en el mes de septiembre

Días después se brindó una conferencia de prensa, en la jefatura local, cubierta por el móvil de “Arriba la Radio” con Hugo Lara y en aquella oportunidad, la abuela del recién nacido, definió la acción de Retamar de la siguiente manera: “Apareció un ángel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.