Recordando a Ramón Martínez

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Hoy la Municipalidad de San José entrega los premios a los destacados deportistas de la ciudad durante el año 2019. Los premios llevan el nombre de Ramón Martínez. ¿Quién fue? ¿Qué hizo por la comunidad?. Ingresá a la nota para conocer la destacada labora de este ciudadano de San José que bregó principalmente por la felicidad de la gurisada y el deporte.

Una vez más, como desde hace 13 años (los premios fueron creados en el 2007 en la intendencia de Eduardo Jourdán) los y las deportistas de San José recibirán el premio al esfuerzo, por su dedicación, esmero y pasión por la disciplina que practican. A las 20 horas en el Predio del Multi Eventos comenzará una muestra, social histórica y deportiva. Luego a las 21 horas iniciará la premiación. A raíz de este acontecimiento que vivirá San José publicamos algunos aspectos de la vida de Ramón Martínez nombre que se le dedicó a estos premios, para mantenerlo vivo en la memoria.

Ramón es muy recordado por su gran labor en los niños fomentando la práctica del fútbol. Era dirigente deportivo del Fútbol Barrial y fue quien armó el fútbol infantil en Santa Rosa entre 1970 y 1971. “Lo recuerdo cuando éramos gurises armando equipos y partidos. Nosotros vivíamos en el Brillante y nos llevaba a jugar a distintas localidades. Es para destacar que con Ramón jugaban todos, porque entendía que todo era un juego y no una competencia. Todos tenían la oportunidad de poder jugar” indicó al respecto el periodista y locutor Marcelo Pato Benítez y agregó: “Luego tuve la dicha de tenerlo como compañero de trabajo en la radio, ya que el comentaba fútbol cuando yo hacía relato de los partidos”.

Ramón además de su trabajo en el Correo y su función social, se destacó en el periodismo, no solo deportivo, sino también en general, formando parte de la vida de LT26. Aún queda en la memoria colectiva el dicho “La Canoa de Ramón”. Resulta que Martínez era movilero y cubría todo lo que pasaba en San José, entre esas coberturas la Fiesta del Campamentista (evento del que estuvo en sus inicios). Transmitía desde el Balneario y para presentarlo el locutor y periodista, Eduardo Pedro González, lo nombraba como “La Canoa de Ramón”. Esto se debía al tema de Los Musiqueros Entrerrianos muy popular, como era el “Taca taca del Motor”. La canción habla de una canoa que pertenece a un pescador que también se llama Ramón y el estribillo decía “Taca Taca Taca taca se va Ramón”; el cual utilizó Eduardo para la presentación de Martínez.

También si hablamos del deporte, es muy recordado en esa época por relatar y transmitir partidos de bochas por radio.

“Lo recuerdo como una gran persona con una gran voluntad para todo y con mucha pasión por la radiofonía” agregó el locutor Gustavo López. “Desde que éramos gurises él organizaba los festejos por el Día del Niño y también de Reyes en la Plaza de San José. Hacía juegos y repartía regalos, juguetes que él mismo conseguía. Dos o tres meses antes de cada evento salía a caminar, pidiendo colaboración” concluyó Gustavo.

“En el año 2006 con su orientación en el Día del Niño de ese año, se inauguraron ocho plazas infantiles en ocho barrios de San José, El Brillante, El Colorado, Santa Teresita, Perucho Verna, Prooveduría, 50 Viviendas, 2 de Julio y La Estación” recordó el ex intendente Eduardo Jourdán.

Además de las bochas, transmitió peleas de boxeo, carreras de automovilismo y hasta llegó a relatar una carrera de palomas mensajeras.

Hoy aprovechando la entrega de los premios quisimos mantener fresca en la memoria el trabajo por la comunidad sanjosesina de Ramón Martínez y que lo tengan presente las generaciones futuras.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.