Rodrigo continúa evolucionando

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El joven colonense que cayó desde cuatro metros en la costanera de Gualeguaychú el domingo por la mañana, continúa evolucionando. Su mamá, la profesora Silvina Simón indicó que ayer despertó. Pudo hablar con él y comprendió palabras. Su familia continúa pidiendo cadenas de oración y agradece a la comunidad la solidaridad por pedir por su salud.

La sociedad de Colón se encuentra conmocionada por el hecho ocurrido el domingo por la mañana en la ciudad de Gualeguaychú, cuando un joven de 24 años, cayó desde cuatro metros en la costanera de esa localidad del sur entrerriano, en la zona conocida como “de los obeliscos”.

Rodrigo Rodríguez sufrió un traumatismo de cráneo grave, se le practicaron una serie de estudios médicos y, desde ese momento, permanece internado en la Unidad de terapia Intensiva del Hospital Centenario de Gualeguaychú. Inclusive estuvo inducido en un coma. Ante esta desesperante situación, su mamá, la Profesora Silvina Simón se expresó ante las redes sociales pidiendo a la población de Colón cadenas de oración.

El lunes comenzó con una evolución y ya no necesitó el respirador oficial. En tanto que ayer martes, al mediodía desde el parte médico le informaron a sus padres que su hijo, estaba evolucionando. Se despertó, comenzó a escuchar, hablar y contestar y hasta ingirió agua. A las 18.00 horas de ayer, así informó Silvina a través de su facebook pudo ingresar, hablarle y escuchó las palabras. Continúan pidiendo cadenas de oración para acompañar la evolución y la familia agradece a la comunidad por la solidaridad pidiendo por su salud.

Piden que se investigue a fondo lo qué pasó

Lugar de la costanera de Gualeguaychú conocida como «de los obeliscos» en la que cayó Rodrigo. Foto: El Día de Gualeguaychú

La mamá de Rodrigo, Silvina, brindó una entrevista al periódico de Gualeguaychú “El Día”.

Rodrigo salió de un boliche al que había concurrido con sus amigos pasadas las 5 de la mañana, con la intención de encontrarse con una joven., con quien intercambió algunos mensajes a través de la red social Instagram.

Pero ese encuentro nunca se dio. El joven colonense –que tiene doble nacionalidad, lo que generó la primera información del “turista español”– cayó desde las barandas de la costanera, en la zona de los obeliscos, y fue trasladado por el Servicio 107 al Hospital Centenario.

Silvina reclama que se investiguen a fondo las circunstancias en que cayó su hijo.

“A mi hijo lo único que le faltó fue el celular, un iPhone 7 Plus, la billetera estaba con toda la plata, unos 3 mil y pico de pesos, con toda la documentación”, indicó.

“Rodrigo tiene un rasguño en el pecho”, aportó Silvina para abonar la teoría de que su hijo no se cayó solo, y que lo hizo producto de un robo, una pelea u otra situación a esclarecer. “No me cierra, él no es un pibe de hacer cosas raras, es de perfil bajo. En el hospital analizaron el nivel de alcohol, que era relativamente bajo, no era alto; y el de drogas dio negativo”, expresó en la entrevista periodística realizada por El Día.

“Nosotros lo que pedimos es que realmente se investigue, porque es un caso, cuanto menos, dudoso”, agregó,

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *