San José cuenta con su Banco Rojo

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Fue por una iniciativa de la concejal Gabriela Gabiud. Se instalará el viernes 29 en la Plaza de Loma Hermosa. El jueves 27 se pintará otro banco en la Plaza 25 de Mayo en Pueblo El Brillante.

En mayo de este año el HCD de San José, sancionó la resolución Nº 13/2019 y solicitó a las Áreas de la Mujer y Cultura de ese municipio, a través del DEM, la colocación de un banco pintado de color rojo en la plaza del Barrio Loma Hermosa, con la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quien decía amarlas”, propuesta iniciada por la concejal Gabriela Gabiud.

Vecinos y vecinas se prendieron a la propuesta de pintar el banco. Foto: Gabriela Gabiud

Las actividades del pintado del mismo se realizaron el pasado lunes, en el predio multieventos cuando se desarrolló el desfile evocativo por la Fiesta Nacional de la Colonización.

La jornada del lunes fue ideal por la cantidad de público que se acercó a presenciar el desfile. Foto: Gabriela Gabiud

“Vimos ocasión oportuna de materializar el mensaje de sensibilizar la no violencia en la Fiesta de la Colonización, a través de la intervención del banco” expresó al respecto Gabriela Gabiud a Nuevo Mundo Digital y continuó: “Ante la postergación de la última jornada de la fiesta, lo organizamos para este feriado junto con la participación de Asociación Civil Yanina, a través de Claudia Munilla y demás colaboradoras.  También nos acompaño María Belén Gabioud por AGMER Seccional Colón”.

La concejal Gabriela Gabiud el lunes. Foto: AGMER Colón

También Javier Domínguez, artista de la zona, se sumó a escribir la leyenda con números de ayuda. Para la pintada participaron las personas que se acercaron al predio desde autoridades de gobierno, fuerzas de seguridad, adultos, jóvenes y niños.

Por último Gabiud indicó: “Estamos muy entusiasmados con esta propuesta, también se definió por resolución  la intervención y colocación de un Banco Rojo en la plaza 25 de Mayo de El Brillante”.

Hasta los efectivos policiales se sumaron a la propuesta. Foto: Gabriela Gabiud

El banco se instalará el próximo viernes, 29 de noviembre, en la plaza de Loma Hermosa, invitándose a la comunidad a participar del evento que tiene como objetivo generar conciencia en la sociedad.

En El Brillante

El jueves 27 se pintará otro banco en la Plaza 25 de Mayo en Pueblo El Brillante en el que participarán alumnos y alumnas de la escuela secundaria y vecinos.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *