Santa Rosa Campeón

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Venció como local por uno a cero a Liverpool, con gol de Valentín Comte. Festejos y fotos de una tarde inolvidable para la gente de Santa Rosa. Fastidio por parte del Azulgrana que no recibieron la copa de la Tercera División.

Cuando las papas quemaban, como contra Campito, apareció Valentín Comte y cuando se extinguía el primer tiempo, con un zapatazo fuera del área consiguió el gol de la victoria y el campeonato.

Valentin Comte el autor del gol del campeonato.

Hasta ese momento, si bien el local había generado situaciones claras a través del mismo Comte y de Antonio Giglio que pegó al palo, Liverpool vendió muy cara la derrota. Inclusive, poco antes del gol le anularon una jugada a Gastón Ortíz quien también cuando promediaba la primera etapa hizo estirar a Fernando Obispo quien evitó la caída de su valla.

Aguirre la pisa y Comte va en su marca

Con mucha intensidad se jugaron los primeros cuarenta y cinco minutos, en un estadio que mostraba la fiesta que se vivían en las tribunas tanto de Santa Rosa como de Liverpool cantaban y alentaban con bombos y redoblantes. Hasta ese momento, cuando Gómez pitó el fin del primer tiempo, el “Rojo de Avenida Mitre” se coronaba campeón porque en el Barrio Balneario Ñapindá y Achirense empataban cero a cero.

Martin Paria de muy buen partido la protege ante la marca

Con el comienzo del segundo tiempo, las noticias llegaban desde Colón al Juan Hermosid, las que indicaban que el equipo de Las Achiras se ponía en ventaja.

Antonio Giglio uno de los pilares de Santa Rosa Campeón.

De todas maneras, los jugadores de Santa Rosa estaban metidos dentro del partido, el que empezó a ponerse más trabado y el Azulgrana empujando a través del juego de Aguirre y Paria para llevar nerviosismo. Daniel Aguirre casi lo tuvo y reaccionó bien Obispo. El equipo del Flaco Locher, defendía con uñas y dientes la victoria y el campeonato, apostando a Giglio que arriba trataba de aguantar. Vale recordar que Claudio Benítez no pudo estar por acumulación de amarillas. Cuando faltaban solamente cinco minutos los corazones de todos se paralizaron. Leandro Fleitas reventó la pelota contra el travesaño. “La suerte del campeón exhalaron muchos hinchas” y hasta Gabriel Pereyra  y Obispo se fundieron en un abrazo, sabiendo lo mismo, que el destino quería que el Clausura se quede en San José.

Daniel Aguirre, ingresó en el segundo tiempo, y casi tuvo el empate

Fueron minutos electrizantes hasta que Gómez dio el último silbato para generar la locura y alegría de los jugadores de Santa Rosa, que se abrazaron, lloraron y gritaron y corrieron todos juntos a treparse al alambrado para festejarlo con su hinchada. Luego mucho público, saltó al campo de juego y festejaron todos juntos, dando la tan ansiada vuelta olímpica, esa que no se daba desde el año 2014, cuando Santa Rosa también se había quedado con el Clausura y luego con el Anual. A diferencia de aquella oportunidad, en este Clausura 2019 Santa Rosa fue campeón invicto, lo que marca el buen funcionamiento, ordenado y equilibrado del Flaco Locher, golpeando en los momentos justos, posicionándose bien atrás.

Emoción y locura… Gómez acababa de pitar el final.

Es para destacar que los jugadores de Liverpool saludaron a los campeones aplaudiendo como así también la hinchada de Pueblo El Brillante cuando la vuelta olímpica pasó por delante de ellos.

Respeto y juego limpio. Los jugadores de Liverpool aplaudiendo y reconociendo a su rival

Faltó la Copa de Tercera División

Mucho enojo generó en los jugadores de Liverpool como en sus dirigentes el hecho que nadie haya entregado el trofeo a la Tercera División que se coronó campeón en la anterior fecha, tras empatar ante San Jorge. No la entregaron luego del partido y muchos pensaron que se entregaría el trofeo junto con la primera, pero esto no ocurrió, porque se olvidaron de llevar.

De todas maneras, excelente campaña por parte de esa división del Azulgrana como así también de la Primera División, clasificando con tranquilidad, desde hace unas fechas entre los mejores ocho, para los Play Off.

El Flaco Locher armó un equipo compacto que supo golpear en los momentos justos, Fue campeón invicto
Al alambrado, los jugadores de Santa Rosa festejando con su hinchada
Como en el 2014, Santa Rosa dio la vuelta olímpica en este Clausura.
Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *