Santa Rosa festeja sus 54 años

El club de la Avenida Mitre fue fundado un día como hoy pero de 1965. Repasamos los inicios de su historia y recordamos a los fundadores.

En la década del 60´ la zona norte de la ciudad de San José avanzaba al ritmo del Frigorífico Vizental, generando un crecimiento económico importante, haciendo que las familias se instalen en los alrededores de la fábrica y prosperen junto a ella. Indudablemente ante este incremento, era necesaria la creación de una institución deportiva para que cobije e identifique al barrio, San Ramón. En asamblea el 29 de octubre de 1965 surgió el Club Social y Deportivo Santa Rosa. Nombre adquirido por la cercanía a la capilla Santa Rosa la que había surgido unos años antes en 1963. Muchos recuerdan que la designación generó distintas posturas ya que algunos se inclinaban por el nombre del barrio y otros por el de la virgen. Los colores, también surgieron en honor a la imagen católica, el rojo de las rosas que corona a la virgen y el blanco por la expresión de luz.

Entre esos primeros nombres, aparece el de Alcides Rocha, primer presidente del club y también uno de los impulsores de la creación de la capilla. Hoy es una fecha significativa que bien vale recordar a otras personas que dieron vida al club en esos primeros años, como Aníbal Migueles, Arturo Pardo, Telmo Follonier, César Locker, Oscar Schanton, Carlos Cettour, Eulogio Ávalos, Oscar Piris, Omar Roh, Ítalo Locker, Guillermo Williman y Ernesto Bracco, Martín Ramírez, Eladio Bouvet, Zoilo Díaz, Ceferino Rodríguez, Roque Lugrín, Reynaldo Bonini y Marcelo García. Además el nombre del estadio lleva perpetuado la figura de Juan Hermosid, gran colaborador de la institución.

Una antigua formación de Santa Rosa en sus inicios

Conmemoración

Se realizará esta tarde a las 17.15 en el Cementerio y a las 18 habrá una misa a cargo del Padre Toller. La misma se realizará en el salón debido a las inclemencias climáticas.

Festejos

Se desarrollarán en el club el próximo sábado 2 de noviembre con una cena show, actuando “Los Duendes” y “Los Vagabundos”. El costo de la entrada es de $200 (doscientos pesos) Los socios con la cuota al día ingresan sin cargo (Importante presentar CARNET).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.