Sauce se quedó con el primer clásico
Fue por uno a cero, con gol de Walter Gómez. En Sauce en el primer tiempo fue expulsado Matías Barrios y en Defensores en el segundo tiempo, Franco Allemand. Partidazo para la vuelta.

Hacía poco ambos conjuntos se habían enfrentado por el Clausura, en una tarde lluviosa, en el “Perico Espinosa” partido en el que Sauce había vencido por tres a cero y esto posibilitó a que Santa Rosa lidere en soledad la tabla de posiciones en aquella jornada.

Por lo tanto además de los condimentos del clásico, había una especie de sed de revancha por parte de los jugadores por aquella derrota.

Como ocurre en esta clase de partidos, el que marca primero en el tanteador le posibilita luego estar algo más tranquilo en el desarrollo del juego y si bien el Rojo logró convertir, los nervios estuvieron a la hora del día (para ambos claro) pero se materializó en expulsión.
A los diez minutos Walter Gómez madrugó a todos y marcó el primer gol (que sería el único del partido). Todo comenzó con una pelota parada, centro de Nicolás Moix y Walter de cabeza la mandó adentro pese a la estirada de Diego Gallay. Cinco minutos después vendría un baldazo de agua fría para los locales, porque Matías Barrios le entró fuerte con una plancha a Juan Martínez y Jorge Jacquet no dudó con la roja directa.

A partir de ahí fue todo muy trabado, Defensores inclinaba la cancha a su favor y fue ahí que Sauce sacó a relucir su corazón y defender con todo lo que tenía la victoria momentánea.
En el complemento todo siguió de la misma manera inclusive Defensores tuvo el empate estrellando una pelota en el palo luego de un remate de Federico Iribarren.
Los nervios y el “raspa que te raspa” fueron característicos en ambos tiempos y a los veinticinco del complemento Franco Allemand recibió su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. De esta manera Sauce pudo acomodarse un poco, quedando ambos con diez en cancha, pero luego no ocurrieron demasiadas cosas.
Si bien el equipo de Luís Vallejos viaja con ventaja deportiva al partido de vuelta, el domingo en el Barrio Sur, el final está completamente abierto, lo que presagia que se vivirá un excelente evento deportivo, acompañado por las hinchadas y su folclore, claro está en paz social, como lo de anoche.