Se buscan definir estrategias de señalética urbana y cartelería histórica

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Se planteó un trabajo en etapas y se analizan las posibilidades de financiación. El objetivo es revalorizar el patrimonio de la ciudad para residentes y visitantes

Tuvo lugar en el Palacio de Turismo de Colón, un encuentro de trabajo para avanzar en la definición de estrategias tanto para cartelería con referencias del patrimonio histórico-, cultural y arquitectónico de la ciudad como para señalética urbana cuyos modelos fueron presentados.

La propuesta apunta a mostrar el destino a residentes y visitantes de Colón planteando el desarrollo de recorridos temáticos. Asimismo el Prof. Doctorando Arquitecto Norberto Iribarren, presentó la propuesta de una guía dibujada para recorrer la ciudad de Colón en croquis.

Participaron la secretaria de Turismo y Cultura, Silvia Vallory e integrantes del equipo del área, coordinadoras Norma Domínguez y Marta Armocida y la asistenta Silvia Sampallo, la concejal Elena Acosta, el profesor Alejandro González Pavón, el Profesor Doctorando Arquitecto Norberto Iribarren, el director de Servicios Públicos Brian Da Silva, el asesor en planificación, Arq. Raúl Acuña, el director de Cultura Ariel Asselborn.

Iribarren opinó sobre la propuesta de revalorización del patrimonio arquitectónico: “La fortuna de vivir en una ciudad planificada por el urbanista Charles Sourigues, la docencia de la Historia de la Arquitectura y los estudios de postgrado empiezan a dar sus frutos, el trabajo mancomunado con la gestión municipal a quien agradezco este espacio para expresarme, hacen que el patrimonio arquitectónico colonense empiece a tener vuelo propio” señaló el profesional.

“Mi aporte, becado y reconocido por el Fondo Nacional de las Artes, recorriendo Colón en croquis, guía dibujada para conocer su historia construida, pretende poner de manifiesto el mayor potencial de nuestro acervo histórico, cultural, educativo y turístico que anida en el valor patrimonial de conjunto” explicó el Profesor Doctorado Arquitecto Norberto Iribarren.

A lo que agregó: “No son obras aisladas, es una ciudad regular la que junto a la naturaleza que tiene su espacio como complemento, hacen de Colón un lugar entrañable”.

“Agradecido, continúo trabajando y formándome para destacar la identidad patrimonial de nuestro pueblo” dijo para finalizar.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email