Se corrió la XXV Maratón de Artesanía

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Participaron 450 corredores de distintos puntos de la provincia y la región. La general en hombres la ganó el sanducero Agustín Campopiano y en mujeres la colonense Soledad Quiñones.

Un total de 450 maratonistas participaron de la XXV edición.

En un clima agradable, en cuanto a la temperatura al principio de la competencia, se desarrolló en la mañana de hoy una nueva edición de la Maratón de la Fiesta Nacional de la Artesanía, evento deportivo que ya cumplió 25 ediciones, la que continúa en desarrollo con todas las posibilidades de seguir creciendo e insertarse entre las mejores competencias provinciales durante el verano.

Fueron dos trayectos uno de 5 K y el de 10 K competitivo.

Participaron un total de 450 corredores de ambos sexos y de distintas edades en dos etapas, una de cinco kilómetros y otra, competitiva de diez kilómetros. Todos recibieron medallas finisher, trofeos del primero al tercero en cada categoría.

La de hombres nuevamente la ganó el sanducero Agustín Campopiano.

La victoria en la general y en hombres nuevamente fue para el sanducero Agustín Campopiano (marcó un tiempo de 35´ 30´´ los 10 K), como ocurrió en la edición del año pasado. El corredor uruguayo es protagonista de las distintas maratones que desarrollan en ambas márgenes de la costa del Río Uruguay. Un dato a color que marca la preparación física que tiene el oriental es que se vino en bicicleta del vecino país.

En tanto que en mujeres la colonense Soledad Quiñones se quedó con el primer lugar en la general, quien también tiene destacadas actuaciones en competencias en nuestra zona y en la provincia, por ejemplo Soledad fue la ganadora en la Maratón de Villa Elisa en el mes de noviembre. Cerró un excelente 2019 y este 2020 comienza de la mejor manera para la deportista local.

Hasta el intendente José Luís Walser se sumó a la competencia en la de 5 K.

Más allá de la competencia es destacada la participación de todos y todas las corredoras que una vez más llegaron a la ciudad para cumplir con esta tradicional competencia deportiva. Entre los datos, hubo un corredor de 79 años de la ciudad de Paysandú y hasta el intendente José Luís Walser se sumó al evento participando en la distancia de 5 kilómetro.

Donde se dividían las competencias. Por Boulevard Ferrari continuaban los corredores de 10K, en tanto que por Andrade hacia la izquierda doblaban los participantes de 5K.

De esta manera comienzan los eventos que acompañan a la Fiesta Nacional de la Artesanía, la que este año además de la Regata (8 y 9 de febrero) y el Torneo de Ajedrez (15 de febrero), se sumará el Beach Voley (8 y 9 de febrero), y el Beach Hockey (15 y 16 de febrero).

Soledad levanta el trofeo comenzando el año 2020 de excelente manera, tal como transcurrió el 2019.
Campopiano una vez más se quedó con el primer lugar de la competencia.
Entrega de premios por parte del intendente, José Luís Walser, el vice, Ramiro Favre y el secretario de Desarrollo Comunitario, Oscar López.
Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *