Se inauguró el estadio “20 de Noviembre”

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Mucha emoción vivieron hoy por la tarde los hinchas del Club Social y Deportivo San José en la inauguración de su nuevo estadio.

El nuevo estadio lleva la fecha de la fundación del club 20 de Noviembre de 1944

Hoy es un día especial para todas las personas que componen el Club Social y Deportivo San José, porque después de diez años de sacrificio y esfuerzo lograron inaugurar su nuevo estadio el “20 de Noviembre”. Las emociones estuvieron a flor de piel, por el recuerdo de los que hoy no están y por el futuro que le depara a las recientes instalaciones.

Más de 800 jóvenes, adultos y niños forman parte actualmente de las distintas disciplinas deportivas.

Todo comenzó, cerca de las 17.30 horas, con el desfile de las categorías de las diversas disciplinas deportivas que se practican en el club desde la sede de calle Cettour al nuevo estadio que tiene ingreso por calle Entre Ríos. Las columnas de los y las deportistas fueron encabezadas por José Perroni (básquet) que portó la Bandera Argentina, Karen Cabrera (volley) portadora de la Bandera de Entre Ríos y Daniel Tournour (fútbol) quién llevó el estandarte del club.

Hugo Zanini, José Gómez e Irma Monjo realizando el corte de cinta.

Ingresaron al nuevo estadio y a la cancha, la que fue colmada por hinchas y familiares que acompañaron el evento histórico. Hubo sorpresas como un paramotor que sobrevoló el cielo con una bandera de San José y fue desde donde se lanzó la pelota para la patada inaugural. Luego también voló una avioneta que largó humo de colores.

La nueva luminaria suma más de 32.000 watts.

Con las delegaciones formadas en la cancha se realizó el acto protocolar que contó con la presencia del presidente del club, Hugo Zanini, el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, la intendenta de San José, Irma Monjo, el senador Pablo Canali, el senador electo, Mauricio Santa Cruz, el presidente de la Liga Departamental de Fútbol, Juan Carlos Andino y presidentes de diversas instituciones del fútbol local y funcionarios del gobierno municipal sanjosesino.

Karen Cabrera (volley), José Perroni (básquet) y Daniel Tournour (fútbol) los abanderados

El primero que brindó la bienvenida fue Hugo Zanini quien hizo un relato desde cuando comenzaron con la idea del nuevo estadio en el año 2009. Agradeció la labor de los intendentes, Pablo Canali e Irma Monjo, como así también al ex gobernador Sergio Urribarri y Gustavo Bordet, ante la colaboración luego de distintas gestiones. Además se emocionó al nombrar a distintos dirigentes que hace diez años tenían como bjetivo cumplir el sueño del nuevo estadio y hoy: “Nos miran desde la platea del cielo” indicó Zanini.

Hugo Zanini brindado palabras en la apertura del acto local.

Luego fue el turno de las palabras del secretario de Deportes, José Gómez, quien destacó el esfuerzo de la dirigencia sanjosesina como así también que de ahora en más la ciudad de San José contará con un nuevo estadio de fútbol. “A principio de año, vine a esta ciudad a inaugurar la iluminación de Santa Rosa y hoy estamos inaugurando un nuevo estadio de San José, lo que marca el trabajo de los dirigentes locales, que cuentan con todo el apoyo del gobierno provincial, para seguir generando inclusión a través del deporte”, indicó el funcionario provincial.

José Gómez, secretario de Deportes de la provincia.

Luego, Hugo Zanini, José Gómez e Irma Monjo procedieron al corte de cinta, quedando inaugurado el nuevo estadio “20 de Noviembre” (fecha de la fundación del cluub, que hace días arribó a los 75 años).

El presidente de Santa Rosa, haciendo entrega de una placa al Club Social y Deportivo San José.

Patada inaugural

Tuvo el honor de dar el primer puntapié, Luís Etcheveste (jugador del club de la década del 50´) junto a Oscar Brelaz (70´) Migue Díaz (90´), Federico Cot (actual capitán de Primera), Marcos Leyes (máximo goleador del club, actual jugador de Primera) y representantes del fútbol infantil y del fútbol de mujeres.

Distintas categorías desfilaron primero por calle Cettour y luego por Entre Ríos hasta llegar al nuevo estadio
Luego del desfile por las calles, las delegaciones ingresaron al nuevo estadio.
Hasta el Betola, se vino de Buenos Aires exclusivamente para la fiesta.
Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *