Se lleva a cabo un trabajo silencioso y constante en las sedes barriales de Colón

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email


Se entregan viandas diarias, ropa y bolsones alimentarios

Diariamente se asiste a cientos de vecinos en una tarea que se incrementó en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19

De lunes a viernes, la municipalidad de Colón a través de la secretaría de Desarrollo Comunitario, la coordinación de sedes barriales hace entrega de viandas en todas las sedes barriales de la ciudad tanto al mediodía como a la noche.

Los días sábados, además, se brinda un módulo alimentario semanal de refuerzo para llevar al hogar y cocinar los alimentos. Y mensualmente se entregan también los bolsones alimentarios tradicionales.

La tarea se lleva a cabo, en medio de la emergencia sanitaria, con la colaboración de instituciones, la red comunitaria de ayuda y concejales.

También se distribuyen prendas de vestir a los vecinos que necesitan, con la colaboración de jóvenes pertenecientes a la promoción estudiantil PECU y la filial de River, que desde hace años lleva a cabo una tarea silenciosa de ayuda comunitaria en Colón y localidades vecinas.

“Hoy hay mucha gente porque se dio ropa, bolsón y leche, pero mantenemos las distancias, trabajamos de lunes a sábados, se les entrega la vianda al mediodía de 11 a 12 y durante la noche de 6 a 7” comentaron trabajadoras de la sede barrial San Francisco de Asís.

Comentaron además: “vinieron los chicos de Pecu y de la filial de River para la entrega de ropa a la gente del barrio, hoy también hicimos entrega de leche a los vecinos” indicaron.

“Hacemos este trabajo con mucho y cariño hacia la gente, comprendemos lo que hoy en día está pasando y tratamos de hacerlo con el mayor respeto y amor” afirmaron las trabajadoras municipales de la sede.

Y agregaron: “Tenemos mucha gente que nos agradece cada día, tratamos de hacer todo lo que está al alcance nuestro, siempre apoyados por nuestra encargada Daniela Tuyaré, cualquier cosa que necesitamos está al alcance nuestro por más mínimo que sea, trata de hacer lo posible para poder conseguirlo y brindarle a la gente”.

Sobre los cuidados y precauciones para la seguridad sanitaria, explicaron: “Tenemos alcohol en gel como se debe y a cada uno de los que se les entrega alimentos, ropa o leche, se les da también un barbijo que se lo llevan, van entrando de a uno o no, sin acumulación de gente” subrayaron.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email