Se publicó el llamado a licitación para la finalización de los jardines de Villa Elisa y Gualeguay

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Se trata de las terminaciones del último par de los 14 jardines paralizados en 2018. El presupuesto oficial es de 51, 9 millones de pesos y son llevados adelante por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

El gobierno provincial tiene como objetivo brindar una educación de calidad y garantizar los espacios adecuados para brindar equidad a los gurises entrerrianos.

En este sentido, se publicó el llamado a licitación de las Unidades Educativas de Nivel Inicial de Villa Elisa, departamento Colón y Gualeguay. El acto de apertura de sobres de la Licitación N° 03/2020 se llevará a cabo el 9 de diciembre a las 10, en las oficinas de la UEP, ubicada en calle Libertad 86 de Paraná.

Es importante señalar que las obras mencionadas corresponden al Programa Nacional 3000 Jardines cuyas obras quedaron paralizadas con importantes niveles de avances. El financiamiento es nacional y la Provincia, a través de la UEP, lleva adelante el proceso administrativo, la licitación de las obras y la inspección de las mismas.

De los 14 jardines emplazados en la provincia, se finalizaron seis UENI en las localidades de San Benito; Colonia Avellaneda; Federal; San José de Feliciano; Villaguay y Macia.

El coordinador General de la UEP, Cristian Treppo señaló: “La finalización de estas obras de infraestructura escolar son prioritarias para la gestión del gobernador, Gustavo Bordet. Venimos trabajando de manera articulada con el Ministro de Planeamiento, Marcelo Richard para poder dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa, realizando obras que garanticen espacios de calidad”.

Las obras

El objeto del proyecto general es la terminación de las obras considerando que algunos de los trabajos ejecutados han sido afectados parcial o totalmente por la exposición a la intemperie y a las inclemencias del tiempo, atendiendo la particularidad de cada caso y el sistema constructivo en que se han planificado las unidades educativas.

La Unidad Educativa de la ciudad de Gualeguay comprende seis salas con sus correspondientes sanitarios, un salón de usos múltiples, áreas de gobierno, cocina, depósito y los patios institucional y de juegos.

En cuanto a la UENI de Villa Elisa, la construcción responde al prototipo de jardín de tres salas con sanitarios incluidos, SUM, cocina, depósito y patios.

Las obras de terminación y completamiento no solo se circunscriben a los edificios propiamente dichos, sino a todas aquellas tareas que hayan quedado inconclusas (como por ejemplo instalaciones, solados, parquizados, cerramientos, cercos, etc.); o de aquellas que, por su estado de obsolescencia debido al tiempo transcurrido, deban ser reemplazadas y ejecutadas nuevamente de manera completa.


Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email