Se realizó la octava edición del torneo de fútbol infantil “Sueño Rojo”

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Organizado por el Club Atlético Sauce, congregó a 58 equipos de Entre Ríos, Chaco, Córdoba y Santa Fe. Además de compartir gratos momentos,  los chicos y chicas tienen la posibilidad de disfrutar de la ciudad. Comenzó el martes y culminó ayer sábado.

Uno de los tantos partidos disputados en Colón durante estos últimos días. Foto: Club Sauce Infantiles

Por octava edición el Club Atlético Sauce organizó el torneo de fútbol infantil “Sueño Rojo”, congregando este año 2020 a un total de 58 equipos que llegaron de distintos puntos de la provincia y el país como Córdoba, Chaco y Buenos Aires. Fueron 2000 chicos que visitaron la ciudad, en uno de los torneos más importante de la región, destacándose el gran trabajo y esfuerzo que realizan los dirigentes de Sauce, tanto las personas que trabajan en la comisión como aquellas que desarrollan su tarea en el Infanto Juvenil. Este evento además de su fin deportivo tiene como objetivo que las delegaciones que llegan pasen excelentes momentos de sociabilización y disfruten de la ciudad en temporada estival.

Categoría 2010 Achirense. Foto: Club Social y Deportivo Achirense

Se desarrolló desde el  pasado martes, 7 de enero, hasta su conclusión ayer sábado, teniendo como sede principal las instalaciones del Club Atlético Sauce y como Subsedes a las de Campito y Ñapindá.

Entre las apostillas se destacan diversas anécdotas una de ellas fue la de un gran gesto de uno de los chicos, Benicio de Unión Villa Jardín (Concordia) entregó un celular que había encontrado a su dueño de Estudiantes, también de Concordia.

Entre los datos de color, por ejemplo Cire Norte (de Olivos, provincia de Buenos Aires) es un club que no faltó nunca en las ocho ediciones que se realizaron. Otro de los equipos que hicieron un gran esfuerzo recorriendo cientos de kilómetros fue Batán Fútbol Club de Mar del Plata y también otro de Charata, provincia de Chaco.

Club Batán FC de Mar del Plata.

El intendente de Colón José Luís Walser y el director de Deportes, Leonardo Hellmers estuvieron presentes en una de las jornadas, junto al presidente de la Liga, Juan Carlos Andino y el presidente del Fútbol Infanto Juvenil.

“Tenemos mucha voluntad y ganas de estar siempre vinculado a los clubes, brindaremos desde el área de Deportes, junto a Leo y Edgardo, todo el apoyo posible del estado municipal. Hoy estamos con bajos recursos pero el año que viene podremos ayudar más” sintetizó el intendente.

El intendente, José Luís Walser visitó el campeonato. Junto a él, el presidente de la Liga, Juan Carlos Andino. También estuvieron el director de Deportes, Leonardo Hellmers y el presidente del Fútbol Infanto Juvenil de la Liga. Foto: PMC

Por su parte, el presidente de la Liga Infanto Juvenil de Fútbol de Colón resaltó que los recursos mejor invertidos son aquellos destinados a los chicos y el deporte formativo. Y en ese sentido dijo que “los clubes forman deportivamente pero más lo hacen en valores”.

Estudiantes de Concordia en el torneo «Sueño Rojo»

Campeones Copa de Oro:

Categoría 2006 – Defensores (Paraná)

Categoría 2007 – Barrio Sud (Villaguay)

Categoría 2008 – Unión Villa Jardín (Concordia)

Categoría 2009 – Costa (Concepción del Uruguay)

Categoría 2010 – Libertad (Chaco)

Categoría 2011 – Sauce

Categoría 2011 de Sauce campeones de la Copa de Oro. Único equipo de la ciudad que se consagró campeón de esta instancia en la edición 2020.

Campeones Copa de Plata

Categoría 2006 – Huracán (Chaco)

Categoría 2007 – Unión Villa Jardín (Concordia)

Categoría 2008 – Futuro (Laguna Larga – Córdoba)

Categoría 2009 – Achirense

Categoría 2010 – Sauce

Categoría 2011 – Achirense

Categoría 2011 de Achirense

Participantes
Sauce, Villa Constitución (Córdoba), Costa (Concepción del Uruguay), Libertad de Charata (Chaco), Ferrocarril (San Salvador), Estudiantes (Concordia), Central Córdoba (Córdoba), Campeones del Futuro (Laguna Larga Córdoba),  Monseñor Roh (Concordia), Achirense, Atlético Uruguay (Concepción del  Uruguay), La Mesía (Concordia), La Mesía Azul (Concordia), Cire Norte (Olivos – Buenos Aires), Batán FC (Mar del Plata), Unión Villa Jardín (Concordia), Primavera (Buenos Aires), Barrio Sud (Villaguay), Huracán Las Breñas (Chaco), Río Segundo (Córdoba), Social y Deportivo San José, Defensores, La China (Concepción del Uruguay), Ñapindá, Rivadavia (Concepción del Uruguay), Campito, María Auxiliadora (Concepción del Uruguay), Santa María de Oro (Concordia), Engranaje (Concepción del Uruguay), Santa Rosa, Liverpool, UTHGRA (Concordia), Leones (Paraná), Lanús (Concepción del Uruguay), Talentos de Barrio (Córdoba), Los Pitufos (Villaguay) y Defensores (Paraná).

Árbitros: Iván Kennedy y Dalila Oertelinger. Dalila primera árbitro mujer.
Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *