SECCION “COLON DEPENDIENTE DEL ESCUADRON 6 “CONCEPCION DEL URUGUAY” – GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email


EL 24 DE SETIEMBRE DE 2020, SIENDO  APROXIMADAMENTE LAS 14:30 HORAS, PERSONAL DE GENDARMERÍA NACIONAL, SE ENCONTRABA APOYANDO AL PERSONAL DEL TRÁNSITO DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE COLON, EN CIRCUNSTANCIAS QUE UN AUTOMOVILISTA ARRIBA AL CONTROL ES SOMETIDO AL CONTROL IDENTIFICATORIO NO AVALANDO SU INGRESO Y CIRCULACIÓN, REALIZA MANIOBRAS NEGLIGENTES E IMPRUDENTES CON EL RODADO, SIENDO OBSERVADO POR UN EFECTIVO DE LA FUERZA, QUE INTENTA PARAR LA MARCHA DEL RODADO SIENDO EMBESTIDO POR EL CONDUCTOR Y DÁNDOSE A LA FUGA.

DE AVERIGUACIONES REALIZADAS SE PUDO ESTABLECER QUE EL AUTO MARCA CRYSLER SE ENCONTRABA ESTACIONADO EN UN HOTEL, CONFIRMÁNDOSE QUE EL CONDUCTOR ABANDONO EL RODADO Y EL LUGAR DONDE ESTABA ESTACIONADO CON DESTINO DESCONOCIDO.

PERSONAL DE LA FUERZA SOLICITÓ LA ORDEN DE ALLANAMIENTO Y SECUESTRO DEL VEHÍCULO, CONTINUADO A LA BÚSQUEDA DEL INDIVIDUO QUE LO CONDUCÍA PARA SU IDENTIFICACIÓN.

EN HORAS DE ESTA MAÑANA, DEL 25 DE SETIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, SE REALIZARON TAREAS DE INVESTIGACIÓN Y VIGILANCIAS, POR PARTE DE PERSONAL DE LA FUERZA,  MATERIALIZANDO EL ALLANAMIENTO Y SECUESTRO DEL RODADO INVOLUCRADO Y SE CONSTATO EL DOMICILIO LEGAL DEL CIUDADANO QUE EVADIÓ EL CONTROL Y HABER VIOLAR EL DNU. CONSTATÁNDOSE QUE POSEÍA DOS VEHÍCULOS CON PATENTE EXTRANJERA DE SU PROPIEDAD ESTACIONADOS EN LA VÍA PÚBLICA FRENTE A SU DOMICILIO PARTICULAR.

EN CONSECUENCIA, CON LA ANUENCIA DE LA AUTORIDAD JUDICIAL, SE CONSTATÓ QUE ESTA PERSONA, NO PRESENTABA DOCUMENTACIÓN QUE AVALE LA TENENCIA Y PERMANENCIA DE LOS RODADOS EN EL PAÍS.

POR TAL SITUACIÓN, CON APOYO DE PERSONAL DE LA AFIP-ADUANA DE COLÓN, PROCEDIERON AL LEGAL SECUESTRO DE UN CITROËN C3 Y UN LAN ROVER FREELANDER 2, POR ENCONTRARSE EN INFRACCIÓN AL ARTÍCULO 970 DE LA LEY 22.415, QUEDANDO EN RESGUARDO EN EL ASIENTO DEL ORGANISMO INTERVINIENTE Y VEHÍCULO SECUESTRADO INVOLUCRADO EN EL INCIDENTE BAJO CUSTODIA DE LA FUERZA

POR OTRA PARTE EL EFECTIVO DE LA FUERZA SUFRIÓ LESIONES EN PIERNA Y BRAZO, SIENDO SOMETIDO A UN CONTROL SANITARIO GENERAL MAS EXHAUSTIVO PARA EVALUAR LA GRAVEDAD DE SUS LESIONES


Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email