Seguridad Vial: histórico secuestro de 6 kilos de éxtasis

En el puesto de San Jaime de la Frontera, personal de Seguridad Vial, incautó 10.936 pastillas de éxtasis. Hay varios detenidos y secuestro de autos.

Este domingo a la mañana finalizó un operativo de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial en el puesto caminero de San Jaime de la Frontera, que terminó con el secuestro de 6,115 kilogramos de éxtasis. Se dispuso también la incautación de dos vehículos y la detención cuatro personas que se trasladaban en los vehículos. Se conoció el valor de cada pastilla de la poderosa droga que podría haber ingresado de Brasil.

El operativo de control en los dos rodados, se inició en la jornada del viernes, y al disponerse allanamientos y otras medidas judicial, se avanzó con la investigación policial.

Se difundió este domingo por parte de la Policía de Entre Ríos, que en la noche del viernes, y tras la sospecha de la existencia de drogas, se solicitó a la Justicia Federal de Concordia la requisa que terminó con la localización del estupefacientes.

Se notificó que en el puesto caminero de San Jaime de la Frontera, emplazado el mismo sobre el corredor de ruta Nacional 127 a la altura del kilómetro 289, se procedió a detener la marcha de un Audi modelo A4 que hacia ingreso a Entre Ríos proveniente desde el norte. El mismo conducido por un hombre mayor de edad al cual acompañaban dos personas más, unas de ellas mujer, todos domiciliados en la provincia de córdoba.

Inmediatamente después el mismo personal policial detuvo la marcha de un segundo automóvil, en este caso un Fiat modelo Argo en el cual solo se desplazaba su conductor, un hombre mayor de edad oriundo de la provincia de Buenos Aires. Una vez finiquitado el control primitivo del segundo automóvil y ante el nerviosismo de su conductor, se profundizó el control con la inspección del can narco detector y su guía natural.

Allí la perra “Eve” cambió inmediatamente su actitud sobre el asiento trasero del automóvil, conducta típica del animal cuando se haya a la presencia de estupefaciente o drogas ilícitas.

Ante esto inmediatamente se pone en conocimiento de lo sucedido a la autoridad jurisdiccional federal de la ciudad de Concordia. Que al haber fundadas sospechas que ambos vehículos y sus ocupantes se hallaban relacionados se demora la marcha de ambos rodados en el lugar.

Se dio intervención a la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación, la cual ya en el lugar, arribado a la dependencia, y con la orden respectiva, llevó adelante sendas requisas de urgencia en los dos vehículos y en las cuatro personas.

En la requisa al Fiat Argo, se encontraron 11 paquetes de nylon transparente de forma rectangular, conteniendo en su interior gran cantidad de pastillas las cuales, efectuándose el procedimiento de rigor arrojó una cantidad de 10.936 unidades con un peso total de 6,115 kilogramos.

Se confirmó que estas pastillas de color azul celeste eran éxtasis.

Ante esto se procede con el secuestro de la totalidad de la sustancia, el secuestro de los automotores, equipos de telefonía, dinero en efectivo moneda de curso legal Argentina y brasileña y demás efectos de interés para la causa iniciada, disponiéndose además la inmediata detención e incomunicación de los encartados quienes quedan privados de la libertad a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Concordia.

Se aclaró que, se motorizó una serie de procedimientos que culminaron con allanamientos y requisas en las provincias de Buenos Aires y Córdoba por parte de la División Toxicología de policía de la Provincia de Entre Ríos los cuales culminaron este domingo con resultados positivos lográndose el hallazgo y secuestro de elementos de interés para la causa investigada.

Se informó a UNO, que el valor en el mercado narco de cada pastilla de éxtasis, llega a los 7.000 pesos por unidad, por lo que se estimó que el valor total de la carga, sería millonario. Además, se hizo saber que el origen de la poderosa droga, sería Brasil.