Senadores entrerrianos, que cambiaban pasajes por dinero

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el polémico listado aparecen Sigrid Kunath (PJ), Alfredo De Ángeli (Cambiemos) y Pedro Guastavino.

A partir del 1 de julio de este año se puso fin al festival de canje de pasajes en el Senado, luego de que se generara un fuerte debate en la opinión pública cuando se supo que los senadores podían sumar un sobresueldo de hasta $91.140 por mes a su dieta a través de este sistema de reintegros. Por el escándalo que se desató entonces, la Presidencia del Senado de la Nación prohibió el mecanismo a mediados de 2019.

Pero el Equipo de Investigación de Perfil Educación realizó un informe en el que detalla que hasta el cierre de ese controversial sistema, en la Cámara Alta se siguieron cambiando pasajes hasta alcanzar la cifra de $19.750.860 en el primer semestre de 2019. De acuerdo al análisis de la documentación oficial obtenida para la investigación y se detalla quienes fueron los senadores que más se beneficiaron durante este año con este polémico sistema. En el listado aparecen la senadora Sigrid Kunath (PJ-Entre Ríos) quien canjeó pasajes por $406.520, y los senadores Alfredo De Ángeli (Cambiemos-Entre Ríos) canjeó pasajes por $266.220, mientras que Pedro Guastavino (PJ) canjeó por $404.130.

Cuando aún funcionaba el canje de pasajes, los senadores contaban con 20 tickets de avión y 20 terrestres por mes que podían usar o cambiar por dinero. A su preferencia, podían canjear la totalidad de aéreos por $4.437 cada uno y sólo 10 pasajes de ómnibus, por un precio de 240 pesos cada uno. Entonces, cada funcionario podía canjear 30 pasajes por mes, sumando 91.140 a su sueldo bruto de $218.935. El Equipo de Investigación pudo comprobar que, de enero a junio de 2019, en el Senado se canjearon 5.700 pasajes. De los cuales, 4.380 fueron aéreos y 1.320 terrestres.

Fuente: Análisis Digital.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *