Spiazzi: “Me siento capacitado para dar con mi equipo de trabajo una mirada diferente al fútbol de Colón”

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El próximo 5 de febrero habrá elecciones en la Liga Departamental de Fútbol. Ayer cerraron las listas y se presentaron dos listas, la de Fernando Luís Spiazzi y Juan Carlos Andino que buscará continuar con el cargo. Entrevistamos a Fernando Spiazzi quien nos contó proyectos que tiene pensado plasmar en el caso de ser electo.

Por un lado se encuentra Juan Carlos Andino quien se postula para llegar a su séptima reelección frente a la Liga Departamental de Fútbol y por el otro, Fernando Luís Spiazzi, quien es reconocido por su trayectoria como periodista deportivo, dirigente de Calle Ancha y abogado. En el último tiempo ocupó un cargo en el Tribunal de Penas de la Liga, al que renunció para su postulación.

La Asamblea para la elección de la Liga se desarrollará el 5 de febrero y votarán los 16 representantes de los clubes.

-¿Cuál es el motivo para presentarte como candidato?

Fernando Luís Spiazzi: “Ser presidente de la liga es una cuestión pendiente en mi vida dirigencial. Soy de cuna de grandes dirigentes, mi abuelo Francisco Bosqui ex dirigente de San José y el Jockey club y mi padre Alcides Spiazzi fue fundador del Deportivo Calle Ancha. Creo que es el momento de generar algo nuevo y hoy me siento capacitado para dar con mi equipo de trabajo una mirada diferente al fútbol de Colón” respondió Spiazzi y agregó: “Hace algún tiempo, desde el año 2010 que mi nombre era vox populi para cada elección, pero yo tenía cuestiones sin resolver como por ejemplo el estudio y de alguna manera estaba ligado a Calle Ancha. Eso ya se terminó, me recibí de Abogado y hace tres años que renuncie al club”

-¿Cuáles son los cambios que ves que hay que realizar???

Fernando Luís Spiazzi: “La idea es armar equipos de trabajo ,acá no se trata de que Spiazzi tiene la varita mágica y va cambiar el fútbol, el Colegio de Árbitros necesita renovación y ahí vamos trabajar con una fuerte mirada en renovar el plantel. Vamos a volver a sortear los árbitros en la liga” expresó Spiazzi quien indicó que Ariel Méndez será el presidente del Colegio de Árbitros y luego  continuó: “El tesorero será Ricardo González. Hay que presentar un balance mensual a los clubes, tenemos que modificar el estatuto, no puede haber reelección indefinida. Vamos a llevar la liga a los clubes, atender los reclamos, poner al servicio nuestras gestiones y sabiduría”. También, en este sentido, se refirió a temas de seguridad: “Con la policía hay que reunirse. La primera reunión que realizaríamos, después de la elección, sería con ellos porque hay que tener reglas claras, saber quién va a jugar con público sin público, hay que revisar todas las cuestiones de conflicto cuando todos los clubes estén en cero”

-Mucho se habla del tema, ¿Qué piensa sobre los sistemas de torneos de fútbol actuales?

Fernando Luís Spiazzi: “Creo que hay que cambiar la forma de jugar, pero no depende de mí gestión, de hecho hoy martes se debate la forma de juego. En lo personal creo que hay que organizar un torneo por zonas y después un sistema copa. Tenemos que jugar 30 partidos de mínima para los clubes”.

-Otro de los temas vitales es el Fútbol Infanto Juvenil, ¿Cuáles son sus proyectos?

Fernando Luíz Spiazzi: “El infantil es una cuestión muy importante en la liga. Armé un equipo de trabajo donde tengo personas trabajando en proyectos, creo que hay que apuntar fuertemente en que todos los clubes tengan todas las categorías.  Acá hay que gestionar y la gestión es tanto en la parte deportiva y política, para que desde Nación acompañen a los proyectos y asista a los clubes”

Por último, Fernando Spiazzi dio a conocer nombres de parte de su equipo de trabajo: “Ariel Méndez , Ricardo González, Fabián Graff que están ya subidos al barco y quedan cargos por definir dónde tengo varios nombres que se ofrecieron en danza”

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *