Todo listo para la 35º Fiesta Nacional de la Artesanía

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el predio del parque Quirós se ultiman los detalles de carpas, escenario, puestos y luces. Colón comienza a vivir este evento en el que pasa a ser protagonista de la artesanía Argentina durante nueve días. Ingresá a la nota y entérate de todo lo que ocurrirá durante los próximos días.

Escenario mayor Ramón Cabrera de espaldas a calle Río Iguazú. Anteriormente se ubicaba en las últimas fiestas de espaldas a calle Andrade.

Como ocurre durante los meses de febrero desde 1978 (la primera edición regional) la ciudad desde mañana sábado y hasta el domingo 16 de febrero congregará a los mejores exponentes de la artesanía de todo el país de los treces rubros artesanales.

Esta será la primera fiesta que organice la administración de José Luís Walser (asumieron el 10 de diciembre) y el primer cambio que se marca es la organización del predio. Tanto las carpas artesanales, como el escenario, plateas y patios de comidas se encuentran en el mismo sector, en la zona de la cancha de atletismo del Parque. Anteriormente se utilizaba el sector de juegos para instalar las carpas artesanales.

Stands para artesanos. En algunos este año se le implementó lonas de colores en lo que respecta a la división de los mismos.

Otras de las modificaciones que se hicieron para este año, es que además del escenario mayor “Ramón Cabrera” habrá un segundo ubicado en cercanía a la “Lindera” donde habrá peñas folclóricas, tanto de noche como de mañana.

Este 2020 tendrá como oficio motivador a la luthería, aquellos artesanos que fabrican instrumentos musicales con sus propias manos y continuará el Encuentro Nacional de Tallistas “El Alma de la Madera” que llega a su décimo cuarto año. Comenzará el 10  y culminará el 15 de febrero, teniendo como temática las 14 Estaciones del Vía Crusis (trabajarán en el predio de 09.00 a 12.00 y de 19.00 a 23.00 horas) en el predio del Parque.

Afiches para tener en cuenta sobre las Peñas que se realizarán en el segundo escenario.

Además, como novedad este año, tal como se había anunciado un grupo de artesanos realizará exhibiciones por fuera de la fiesta, en la Plaza Santa Martín desde mañana sábado hasta el sábado 15 de 11.00 a 12.30 horas.

Asimismo como ocurre en esta Fiesta, los artesanos debatirán las problemáticas que atraviesa el sector en una jornada que se realizará el martes en la Casa del Bicentenario, participando los delegados de cada sector.

Afiches sobre las «Manos Artesanas» que estarán en Plaza San Martín de 11.00 a 12.30, desde mañana sábado.

Por último como viene ocurriendo en las distintas ediciones continuará el espacio para manualistas.

Entradas

Hasta hoy a las 17.00 horas se podrán adquirir las entradas con el 15% de descuento para los residentes de Colón en la Oficina de Ingresos Públicos en el horario de 09.00 a 17.00 horas. A partir de mañana las entradas se venderán por día en el mismo predio.

La Marcha de Los Bombos, tradicional evento que se realiza en Santiago del Estero, tendrá lugar en Colón el lunes a las 20.00 horas.

Acto inaugural

Será mañana, sábado, a las 21.00 horas en el Templete del Parque Quirós, con la presencia del intendente, funcionarios y artesanos como principales protagonistas y el corte de cinta, dejando formalmente inaugurada la edición 2020.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *