Tremenda victoria de La Unión

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Por 88 a 77 ante Olimpia de Paraná, anoche como local y le sacó el invicto. Excelente partido de Elías Eterovich que marcó 20 puntos.

Un día tanto esfuerzo tenía que dar sus frutos en los resultados y en la parte anímica y eso llegó anoche en el estadio “Carlos Delasoie” el Rojo logró una importante victoria que le da, seguramente, al equipo del “Colo” Zutión un gran empujón anímico, una sonrisa después de los traspiés como el último ante Capuchinos y de la lesión de Bordoy.

Fue a lo grande porque venció al líder del Torneo Federal de Básquet de la División Entre Ríos, Olimpia, que además marchaba invicto en seis presentaciones.

En el primer cuarto La Unión se impuso en juego y en resultado en 21 a 18. Para la anécdota quedará por ejemplo ese triple, errado, que tiró el Memo Rodríguez en la visita y lo erró cuando sonaba justo la chicharra.

En esos primeros diez minutos, Manuel García y Elías Eterovich fueron los que marcaron la mayor cantidad de puntos. El equipo de Zuttión sorprendió a los paranaenses sacando una buena diferencia en algunos tramos hasta que se acercó en el final.

La próxima fecha, la Unión buscará revancha ante Capuchinos, como local.

En el segundo cuarto, La Unión, sacó una diferencia de diez (38 a 28) luego de un triple de Lucas Marani pero de manera inmediata los paranaenses respondieron, acercándose a cuatro (38 a 34). De todas maneras La Unión supo jugar de manera inteligente y a través de Manuel García se escapó el primer tiempo por 41 a 36.

En la tercera parte el Rojo siguió ampliando la brecha, logrando una diferencia de 13 puntos (la máxima hasta ese momento) luego de otro triple de Marani, pero habría más, porque minutos después la ventaja sería de 15 (59 a 43) y fue en ese momento que Elías Eterovich empezó a ser el protagonista en el Rojo. El partido se puso intenso, movido, con gente del Rojo ya ilusionándose en ese momento, aunque faltaba mucho.

Para terminar, Eterovich marcó un doble y la Unión sacó una máxima de 18 para irse al último cuarto arriba por 67 a 52.

En la etapa final, Elías por ejemplo anotó un triple, muy festejado porque La Unión a falta de 8´ 31´´ se ponía arriba por 70 a 54 y en la 12 de Abril se empezaba a sentir el sabor de la victoria, aunque aún restaban minutos. Desde ahí se convirtió en un gran partido de ida y vuelta, respondiéndose cada conjunto, lastimándose en cada ataque y con mucho roce por parte de los jugadores. La diferencia a falta de 5´ empezaba a achicarse, a ocho, tal vez la supremacía hizo relajarse un poco al local pero después encontró nuevamente el ritmo del partido y pudo seguir escapándose armando la victoria la que llegó por 88 a 77, generando mucha alegría en el equipo que estaba golpeado por las derrotas y la lesión de un jugador y también en el público, ese fiel que está en las malas acompañando al Rojo.

Si bien el CAO perdió el invicto, no la punta, porque continúa liderando la División de Entre Ríos.

La Unión volverá a jugar la próxima fecha, como local, ante Capuchinos de Concordia, el viernes que viene. Vale recordar que el Rojo, se enfrentó a los concordienses, en la Bombonerita el pasado jueves, partido que perdió por 74 a 59. Ahora, seguramente tras este gran partido buscarán la revancha y empezar a salir de atrás y recuperarse.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.