Una joven deportista colonense fue preseleccionada para la selección nacional de básquet en su categoría

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Desde la Dirección Municipal de Deportes de Colón resaltaron la noticia y felicitaron a la jugadora a quien le brindaron el apoyo en su carrera deportiva

Delfina Cergneux es una colonense de 15 años jugadora de básquet del Club Tomás de Rocamora que en los últimos días recibió la buena noticia de haber sido preseleccionada para los entrenamientos de la selección argentina.

El Director de Deportes Leonardo Hellmers, acompañado por el Coordinador de Deporte Comunitario Edgardo Luciani y por el ex jugador y responsable de la escuelita municipal de iniciación en básquet Lolo Farabello, acompañados por Gimena Bordet de la secretaría privada de la Presidencia Municipal, saludaron a la joven deportista y le hicieron entrega de un presente.

“Hay un plan para el 2028 de la selección argentina y quedé en la preselección de mi categoría, esperemos seguir progresando es un proyecto a largo plazo para ir viendo nuestro progreso a lo largo de los años” comentó la joven tras la visita.

“Ahora por el tema de la pandemia calculo que va a ser todo virtual, pero después iremos al Cenard calculo a hacer la preselección como veníamos haciendo el año pasado”. “Este año tengo ganas de quedar y defender la camiseta así que vamos a hacer lo posible por tratar de quedar” afirmó la deportista colonense.

“Tuve un año bastante complicado porque no teníamos cancha para entrenar, era en casa, y a partir de septiembre la Unión me abrió las puertas para venir a entrenar acá con el masculino y estuve preparándome, y cuando podía iba a Concepción del Uruguay” dijo Delfina Cergneux.

El Director de Deportes Leonardo Hellmers señaló: “Nos enteramos que había sido preseleccionada para la selección argentina U-16 así que le trajimos un presente, acompañándola y poniéndonos a disposición en lo que podamos ayudarla”.

“Me parece que es parte de la función que tenemos que hacer, seguir a los chicos y acompañarlos más cuando están en esta edad que necesitan el apoyo para entusiasmarse y seguir haciendo deporte” dijo Leonardo Hellmers.

Por su parte Claudio “Lolo” Farabello, que dirige la escuelita municipal de iniciación deportiva en básquet, reconocido jugador ya retirado, dijo al respecto: “Es la primera femenina que vamos a tener representando a Colón, tratando de apoyarla, es un lindo proyecto, por fin se ha puesto seria la Confederación con el tema básquet femenino, y contentos de que haya una representante de la Ciudad”.

“Es duro, yo se lo decía, pero hay que tener mentalidad dura y estar preparado para cualquier injerencia negativa que te puede pasar en la etapa de jugador, pero siempre hay que darle para adelante, agachar la cabeza, entrenar y trabajar mucho, no es el secreto del éxito pero trabajando se puede llegar” dijo Farabello.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email