ARRIBALZAGA: “SUPIMOS ATRAVESAR LA PANDEMIA FORTALECIENDO EL PARTIDO”

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

. El presidente saliente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, realizó un balance positivo de su gestión y aseguró a AIM que la fuerza política está “fortalecida y dinámica, dispuesta a articular con otros partidos para poder representar, realmente, las necesidades de la gente y trabajar en políticas de Estado que se necesitan para que Entre Ríos pueda salir de esta situación en la que se encuentra”.

La gestión “tuvo dos momentos totalmente distintos: las elecciones en 2019 y, posteriormente, cuando comenzaba el último año de gestión nos vimos pensando en estrategias para sortear el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) dispuesto por el gobierno nacional para evitar la propagación del Covid-19, que no permitió ejecutar acabadamente el programa proyectado”.

“En febrero de 2020 habíamos comenzado a recorrer los comités de las ciudades del interior y en ese marco la pandemia nos obligó a utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para seguir apostando al fortalecimiento y crecimiento del partido”, indicó el dirigente radical, quien agregó: “El trabajo por Zoom, permitió continuar con las reuniones del comité provincial y de las comisiones de salud y economía de la UCR que idearon estrategias para aportar soluciones a la provincia”.

La UCR “tuvo en esta gestión muchas posturas sobre diferentes temas (políticos, educativos, económicos y de salud) que puso al partido en la esfera pública e interpeló directamente a los ciudadanos entrerrianos, quienes pudieron escuchar un punto de vista crítico pero con propuestas en la provincia”, contó.

Además, “internamente el partido siguió creciendo, ya que hoy tiene 76.000 afiliados; se le dio el lugar que le corresponde a la Juventud Radical (JR), que desde este mandato se le reconoció el diez por ciento de aportes para su funcionamiento; y se le dio nuevamente lugar a la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) que había quedado de lado”.

Asimismo, Arribalzaga destacó la disposición al diálogo de la conducción: “Tuvimos un acercamiento con todas los sectores internos del partido y esto también colaboró al fortalecimiento de la institución y esperamos que sirva para la construir la propuesta de la UCR de cara a las elecciones legislativas del 2021, pensando en el 2023”.

“Apostamos a una UCR fortalecida y dinámica que pueda articular con otras fuerzas políticas para poder representar, realmente, las necesidades de la gente y trabajar en políticas de Estado que se necesitan para que Entre Ríos pueda salir de esta situación en la que se encuentra”, remarcó.

FUENTE: AIM

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email