Caso Gonzalo Calleja: no pueden confirmar si fue homicidio

En el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Gonzalo Calleja, el director de Investigaciones contó cómo se dio con el cadáver y las hipótesis que se manejan.

El director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, hizo declaraciones a los medios presentes en la zona donde este jueves por la tarde fue hallado el cuerpo de Gonzalo Calleja, el joven de Paraná de 29 años que se encontraba desaparecido desde el miércoles. Al respecto, dio algunos datos de cómo fue hallado el cadáver, pero no pudo confirmar que se esté en presencia de un homicidio.

Tal como pudo reflejar UNO en vivo desde el lugar, Ricle dijo que ahora la palabra la tienen los médicos forenses, quienes deberán determinar si fue una muerte violenta la que terminó con la vida de Gonzalo Calleja.

El cuerpo del contador fue encontrado en el oeste de Paraná, en la zona de calles Montiel y Juan Báez, dentro de un campo y en un lugar de espesa vegetación. En el caso intervienen los fiscales Santiago Alfieri y Mariano Budasoff.

El cuerpo de Gonzalo Calleja fue hallado en la zona oeste de Paraná.

El cuerpo de Gonzalo Calleja fue hallado en la zona oeste de Paraná.Foto: UNO/Diego Arias

«El cuerpo se localizó con ropa en una zona de malezas, a unos 100 metros de la tranquera de ingreso del campo, abajo de un árbol», precisó Ricle, quien aclaró que los pormenores del hecho todavía no se conocen porque se está todavía en etapa de investigación.

«El Cuerpo Médico Forense detallará si fue o no una muerte violenta», dijo el funcionario policial, quien también aportó que «por el momento el teléfono no se ha localizado».

No informó tampoco si el cuerpo presenta herida de bala. «Se levantaron varios elementos del lugar que van a ser motivo de pericia», añadió.

«Estamos esperando la realización de la autopsia para que nos diga cuál fue el motivo del deceso», señaló la autoridad policial con suma precaución.

Ricle relató que la Policía trabaja en el caso desde el miércoles por la noche, cuando tomó intervención por el pedido de averiguación de paradero realizado por la pareja de Gonzalo Calleja, quien ese momento estaba siendo intensamente buscado.

«Desde hoy a la madrugada se trabajó en base a lo que habían aportado todos los familiares, vecinos y allegados. Se realizaron varias medidas en relación a la búsqueda del paradero», indicó el funcionario. Cuando se estaba trabajando en la zona de Paraná donde se había localizado el auto del joven, cerca de la Escuela Hogar, una persona llamó al 911 y avisó que había encontrado un cuerpo.