Clima: sigue la advertencia violeta por bajas temperaturas

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) renovó la advertencia violeta por el clima de bajas temperaturas que rige para Entre Ríos y muchas de las provincias del país, según la información del organismo vigente desde las 18 de este miércoles hasta las 17.59 del jueves 17 de junio.

La advertencia violeta rige para todos los departamentos de Entre Ríos y se espera que persistan estas condiciones del clima hasta la tarde del viernes.

«El área será afectada por bajas temperaturas. Se espera que los valores de temperatura mínimas estén entre los -2°C y los 5°C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 6°C y 15°C», dice el informe del SMN.

La advertencia violeta abarca las provincias de Córdoba, La Pampa, Tucumán y Entre Ríos de forma total y, parcialmente, a Buenos Aire, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Al respecto se brindan las siguientes recomendaciones: tomar abundante cantidad de líquido caliente; reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe; ventilar los ambientes del hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono; uar ropa adecuada para bajas temperaturas; mantenerse informado por las autoridades.

Este miércoles en Paraná la temperatura más baja se registró a las 7, con 4.8 grados y una sensación térmica de 1.9 grados.

La nieve

La provincia de Córdoba despertó cubierta de nieve en la capital, fenómeno que no sucedía desde el 2007, y en gran parte del interior también se observó la misma postal, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó nevadas para la región cuyana y la localidad rionegrina de Maquinchao registró la temperatura más baja del país, con 14 grados bajo cero.

En Córdoba, desde temprano en la madrugada, mientras continuaba la nevada y luego con el correr de la mañana, cuando persistía el manto blanco en gran parte de la provincia, las postales del fenómeno vivido por la gente se replicaban en redes sociales, con intervenciones de todo tipo.

Las postales de la nieve en Córdoba y del clima frío en varios puntos del país inundaron las redes.

Las postales de la nieve en Córdoba y del clima frío en varios puntos del país inundaron las redes.

En la provincia de Mendoza, en tanto, se registraron temperaturas que oscilaron entre cero y cuatro grados, con nevadas y caída de agua nieve tanto en la zona cordillerana como en las ciudades del centro de Valle de Uco, y el sur de la provincia.

También el interior de Tucumán registró su primera nevada de la temporada fría, en especial la región de los Valles Calchaquíes que amaneció cubierta de nieve junto con un descenso de la temperatura en toda la provincia.

En La Rioja, se observó un manto de nieve en la zona oeste cordillerana y en la llamada Costa riojana del interior provincial, así como en los sectores altos de Chilecito, donde hay varios pasos intransitables.

La nieve llegó también a las localidades de Campana, Guanchín, la Cuesta de Miranda, Famatina, Guandacol, San Bernardo y Villa Unión y cerca de la capital en Pampa de la Viuda, Anillaco y varios lugares de la turística Costa riojana.

La provincia de San Luis, amaneció con buena parte su territorio cubierto de blanco por las nevadas que comenzaron a las 23 del martes en la zona serrana y se extendieron al centro de la capital y los municipios aledaños.

San Juan, en tanto, vivió el día más frío de la temporada, con temperaturas de 2 grados y sensación térmica bajo cero, en una jornada en la que se registraron nevadas en departamentos del interior provincial.

En todo el territorio sanjuanino predominó el cielo nublado y el frío, y en los departamentos cordilleranos de Iglesia y Calingasta se registraron nevadas en zonas pobladas y nevadas mas débiles en Valle Fértil y Jachal.

FUENTE : DIARIO UNO

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email