Colón fue sede de una reunión Binacional de Concejales

Ediles sanduceros y colonenses participaron de este encuentro donde se trataron temas como pasos de frontera e intercambios entre las ciudades

El miércoles en el Concejo Deliberante de Colón se desarrolló un encuentro Binacional de ediles de Paysandú, República Oriental del Uruguay y de Colón, Argentina. Participaron miembros de la Comisión Internacional de la Junta Departamental de Paysandú y concejales de Colón de ambos bloques, y se contó también con el acompañamiento del Cónsul de Paysandú en Colón Mauricio Rompani.

Entre los temas abordados, que volcaron en un documento común elaborado en conjunto cuyo texto final se dará a conocer en los próximos días, se dialogó acerca de la necesidad de profundizar los vínculos entre Colón y Paysandú.

Como principales conclusiones, cabe destacar el ambiente de camaradería en el encuentro realizado expresando los participantes el deseo de sostener un ámbito participativo que incentive la hermandad y el desarrollo de la región, con objetivos comunes de trabajo que persigan mejorar la calidad de vida de las poblaciones representadas, la calidad institucional de las comunas, municipios y concejos involucrados, que agilicen la burocracia que interrumpe la convivencia diaria en común en el cruce fronterizo, que pongan en valor la historia común de nuestros pueblos y estimulen el intercambio cultural que sin duda nos atraviesa transversalmente.

Además, se refirieron a la flexibilización general de los pasos de frontera priorizando el libre paso fronterizo para bomberos o ambulancias en caso de emergencias por incendios o situaciones graves de salud.

En el temario también incluyeron temas como la promoción del deporte, la cultura y el turismo como formas de integración regional. Asimismo, abogaron por el fomento de la integración productiva de las PyMEs de las ciudades de ambos países.