Colón vivió un gran fin de semana largo con alta ocupación turística

La Ciudad ofreció múltiples actividades en los diferentes espacios; desde el Puerto hasta la Plaza Artigas, intercalando Termas, gastronomía, ferias de artesanías y manualidades

Con un 95 por ciento de las plazas de alojamientos ocupadas, se vivió un gran fin de semana extra largo en Colón. Un importante afluente de turistas regionales y nacionales, pudieron disfrutar de múltiples alternativas al aire libre, recreativas y musicales de entrada gratuita en distintos sectores de la Ciudad.

Datos oficiales

Según los datos relevados por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Colón, la ocupación promedio durante el fin de semana largo de junio rondó en un 95% sobre las 12.000 plazas habilitadas (hotelería, extra hotelería).

Una nutrida agenda de actividades

Distintas manifestaciones culturales tuvieron lugar en la Ciudad a lo largo de las cinco jornadas; expresiones musicales de diversos géneros en la explanada del Puerto, acompañaron la Feria de productores locales; espectáculos circenses a la gorra en la renovada Plaza Artigas, construyeron un puente para el humor, el baile y la familia, donde cientos de niños pudieron disfrutar de tardes a puro sol y juegos.

A su vez, se presenciaron obras de teatro en la Casa del Bicentenario, ferias artesanales en el Paseo del Sol y Paseo Costanera, también acompañadas por espectáculos musicales. El centro comercial con su diversidad de rubros sumó una amplia oferta de entretenimientos y el polo gastronómico ubicado en Calle Peyret (sumando transversales) y 12 de abril (sumando paralelas y transversales) estuvo colmado tanto por la presencia de turistas como de excursionistas de la región y de la República Oriental del Uruguay.

El Paseo Colonial con la visita al Molino Forclaz, el Parque Aéreo Molino Aventura y la Casa Histórica de Alejo Peyret y su Granja, fue unos de los recorridos elegidos por los visitantes. Termas Colón fue uno de los destinos situados para el descanso, junto a su parque acuático para los más pequeños. La visita al Parque Nacional El Palmar y la Microrregión Turística Tierra de Palmares se sumaron a las propuestas turísticas del fin de semana extra largo.