COMUNICADO DEL HOSPITAL SAN BENJAMIN.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En la fecha el Hospital informa a la población lo siguiente:
El 03/10 Se ha sumado 4 casos positivos de COVID 19 en el Departamento. Todos son contactos estrechos del último caso diagnosticado y se encontraban cumpliendo el aislamiento y seguimiento pertinente indicado ante la confirmación del caso índice. Se encuentran en evaluación y seguimiento institucional.

Los casos hasta hoy revisten características de casos leves, entre los recientemente diagnosticados un caso está en edad pediátrica y uno de los adultos es mayor de 70 años. Los otros casos son de edad mediana.

Total de casos:
Positivos y activos del Departamento/Ciudad de Colon: 5/5
Altas departamentales desde el inicio de la Pandemia: 66
Total de casos diagnosticados en el Dpto. desde el inicio de la pandemia: 66
Muestras realizadas en el Htal san Benjamín en la fecha 02/10:8.
Muestras totales remitidas desde Hospital San Benjamín desde el inicio de la pandemia: 611.

LAS REUNIONES SOCIALES SON EL PRINCIPAL FOCO DE CONTAGIO, AUN POCAS PERSONAS REUNIDAS EN AMBIENTE CERRADO SIN TAPABOCAS ALIMENTANDOSE Y COMPARTIENDO UTENSILLOS 0 VASOS O MATE ES SUFICIENTE PARA QUE LA ENFERMEDAD SE DISPERSE Y HA SIDO EL ORIGEN DE LAS SITUACIONES ACTUALES DE LAS LOCALIDADES CON CIRCULACIÓN COMUNITARIA EN LA PROVINCIA.

Se reitera a la población la importancia de: salir de los domicilios el menor tiempo posible y para actividades escenciales, fundamentalmente mayores de 60 años y población de riesgo (diabèticos asmáticos problemas cardíacos inmunosuprimidos), EVITAR compartir mate, vasos o utensillos, EVITAR estrechar la mano y el beso como forma de saludo.

Es de máxima importancia el uso de tapabocas y mantener distancia social mayor a 1,5 mt.

Compartí esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email